Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Once Ideal 2015/16

Un año más, y a la espera de terminar Copa América Centenario y la Eurocopa 2016, elaboramos el Once Ideal de la temporada 2015/16 entre los ex sevillistas que más han destacado durante este curso. Todo es opinable pero el Once Ideal del año se debe parecer mucho a lo siguientes:

Nuestro XI ideal de ex sevillistas 15/16

Nuestro XI ideal de ex sevillistas 15/16

Javi Varas (UD Las Palmas). El cancerberio de Pino Montano ha encontrado su sitio en el equipo del “pio, pio”. Después de estar cedido un año en Vigo y de una temporada en Valladolid, Javi Varas llegó a Las Palmas para impulsar su carrera. Varas ha sido un fijo en la portería del Insular tanto con Paco Herrera como después con el míster de la permanencia, Quique Setién.

Dani Alves | Foto: Agencia EFE

Dani Alves | Foto: Agencia EFE

Dani Alves (FC Barcelona). El brasileño ya ha anunciado su salida del Barça (sonaba para PSG pero parece tenerlo cerrado con la Juventus) y su última temporada ha mantenido el nivel de las anteriores, sin apenas dar oportunidades ni a Sergi Roberto, ni a Aleix Vidal. Se marcha después de lograr Supercopa europea, Liga y Copa del Rey que suman, junto con los anteriores, más de veinte títulos.

Sergio Ramos (Real Madrid). Como el Madrid, su año ha sido bastante irregular. A pesar de eso, su nivel está muy por encima de casi todos los centrales, con pasado sevillistas y del mundo futbolística, en general. Líder del vestuario merengue, cerró el año marcando en la final de la Champions…en fuera de juego.

Alejandro Arribas | Foto: MARCA

Alejandro Arribas | Foto: MARCA

Alejandro Arribas (Deportivo La Coruña). El central madrileño no cuajó en Sevilla y sólo un año después de ser fichado salió en dirección a La Coruña. Allí ha cerrado una buena temporada que, como su equipo, ha ido de más a menos. Sin embargo, como también le ocurrió en Nervión, repitió más de un error de concentración.

Alberto Moreno (Liverpool). El lateral sevillano sonaba como una salida segura en el Liverpool para este mercado…hasta que llegó Klopp. A partir de entonces Moreno ha sido un fijo en las alineaciones del alemán, final de la Europa League incluida. El cañito de Mariano en Basilea le valió duras críticas por parte de la afición “red”.

Iván Rakitic (FC Barcelona). En una plantilla de la que forman parte Messi, Suárez, Neymar, Mascherano o Piqué, el croata es un líder silencioso tanto fuera como sobre el césped, donde además da equilibrio al equipo. No ha sido, como lo fue el curso pasado, el centrocampista más goleador de la Primera pero, aún así, es una pieza clave para Luis Enrique.

Denis Suarez | Foto: Villlarreal

Denis Suarez | Foto: Villlarreal

Denis Suárez (Villarreal). Temporadón. Así se podría definir el año del gallego en Castellón. Se marchó buscando más minutos y los encontró en un equipo en cuyo  juego encajaba a la perfección. Resultado: Denis Suárez no sólo ha jugado más partidos sino que además ha sido fundamental con goles y buenas actuaciones para que el Villarreal terminara en puestos Champions y alcanzara las semifinales de la Europa League.

Jesús Navas (Manchester City). No ha sido su mejor año, como tampoco lo ha sido para el City o para el chileno Pelegrini pero, aún así, el palaciego sigue siendo el mejor extremo derecho que ha pisadola banda de Nervión. Todo lo anterior no ha sido obstáculo para que haya hecho historia con el equipo inglés, logrando el título de Capital One Cup y alcanzando por primera vez en la historia de los “citizens” las semis de la Champions League.

Diego Perotti | Foto: laRoma24.it

Diego Perotti | Foto: laRoma24.it

Diego Perotti (Roma). Después de un verano con ofertas de muchos clubes (unos cuantos sólo de Premier League), el “monito” empezó la temporada manteniéndose en el Genoa. Sin embargo, sus buenas actuaciones le valieron para un traspaso (mejora económica incluida) a la Roma durante el mercado invernal. A las órdenes de Spalleti (que sustituía a Rudi García, que suene para el banquillo sevillista), el argentino ha alternado la banda con la posición de falso nueve. Desde su llegada a la Ciudad Eterna, Perotti formó una sociedad exitosa junto a El-Shaarawy y Salah.

Iago Aspas (Celta). No estaba plenamente satisfecho el gallego con su situación en Sevilla a pesar del respaldo de la afición y Aspas volvió a casa, volvió a Vigo. Ha sido durante este año muy protagonista en la buena temporadade los celtinhas. Lideró junto a Nolito el ataque celeste y logró sumar dieciocho goles, catorce sólo en Liga.

Diego Simeone |Foto: Atlético de Madrid

Diego Simeone |Foto: Atlético de Madrid

Carlos Bacca (Milán). Ha sido evidente este año liguero que el Milán no es ni de lejos el equipo mítico que no hace mucho lograba alzar una Copa de Europa. Tan mediocre ha sido el año para el potencial tiene el club que la escuadra neroazzurra no ha logrado siguiera clasificación europea. Y sin embargo, Bacca sigue siendo Bacca, en estado puro, con dieciocho goles en Serie A más otros dos en la Coppa.

Diego Simeone (Atlético de Madrid). Lo del Cholo con el Atleti no tiene discusión: éxito rotundo, histórico, impensable,…El argentino le ha aportado a su equipo un plus de competitividad tan criticado como deseado por sus rivales. En ocasiones, el “cholismo” ha ido más allá de los límites deportivos y buscado recursosen el “otro fútbol” pero, incluso así, si solo fuera eso quién podría llevar a su equipo a dos finales de Champions en apenas tres años y a competir el título liguero con Madrid y Barça.

Seguramente, este XI ideal que nos habéis ayudado a elaborar deje fuera a otros ex Sevilla FC que han tenido un papel destacado en la última temporada. Por ejemplo, en defensa, el ascenso a Premier League del Boro ha digno colofón al año que se ha marcado el defensa Dani Ayala. Igual podríamos decir de Jairo Samperio con la clasificación europea del Mainz o de Lautaro Acosta, campeón del extraño torneo argentino de este año con Lanús. De cara al gol, destacaríamos a Jozabed que hasta su última lesión era el centrocampista más goleador ¡con el descendido Rayo! de la Primera división. Incluso, Raúl Rusescu ha hecho buena temporada  con el Osmanlispor que lo ha convertido en el delantero rumano más goleador fuera de Rumanía.

Con este balance final, Sevillistas por el Mundo se despide hasta la próxima temporada aunque nos mantendremos atentos (y no descartamentos reaparecer antes de la Supercopa europea) a mercado de fichajes, Eurocopa, Copa América Centenario,…

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Deportivo de la Coruña
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Copa del Rey - Final

Sevilla FC

FC Barcelona

Wanda Metropolitano

21/04/2018 · 21:30h

La 1

Más en Sevillistas por el mundo