Síguenos en

Análisis

Análisis | Así juega Matías Kranevitter

Con la llegada de Sampaoli a la entidad hispalense, los perfiles futbolísticos buscados por la Secretaría Técnica han cambiado en busca de satisfacer las necesidades de un nuevo técnico cuyo esquema necesita de manera indispensable a un mediocentro de cierre posicional como es el que nos adentramos a analizar a continuación.

Desde muy joven, a Matías Kranevitter se le veían indicios de buen futbolista, algo de lo que se percató pocos años más tarde River Plate con su llegada a las categorías inferiores. Exponencialmente creció ante los ojos de sus correspondientes entrenadores, pero fue realmente con Marcelo Gallardo con quien de verdad rindió dado un contexto de juego que favorecía al nuevo fichaje sevillista.

Yendo más allá de lo que probablemente irán los análisis generales de este efectivo, podemos decir que Kranevitter es el típico cinco sudamericano, pero con una apreciación mayúscula: dentro de esta categoría, es lo conocido como un centrojás, un centrocampista que actúa por delante de la defensa y que aúna dos condiciones como son la del buen trato de pelota y la habilidad en el robo. En cierto modo, como en Argentina se habla, es el heredero de Mascherano en la albiceleste, al haber pocos futbolistas del estilo de este blaugrana que ya ve llagar de lejos el ocaso de su carrera.

Como tópico, se habla de que tiene una salida de balón perfecta, cuando realmente en ella no participa, al menos hasta ahora. De hecho, los centrales de River sacaban el esférico por fuera, lateralmente, algo que evitaba rotundamente que Matías apareciera en primera fase de juego con balón. Eso no quiere decir que no reciba en tal momento, es decir, con el balón en los pies ahí se limita a tocar en corto sin superar líneas de presión rival.

Con la posición que hemos comentado, sin perder el sitio, dirige las basculaciones de su conjunto y, sobre todo, el tempo de juego sin estar en permanente contacto con la pelota. De eso derivamos que su técnica defensiva es de sobresaliente al robar siempre hacia delante en el fútbol de transición donde sí disfruta y es trascendente despojando al contrario la pelota en la mayoría de ocasiones.

En otras palabras, su mayor virtud es el control absoluto de cualquier factor en tiempos y espacios cortos, cuando tiene presión contraria encima y cuando la ejecuta su combinado, algo que, para el juego que quiere imponer su compatriota Jorge Sampaoli, vendrá a la perfección junto a sus ayudas a los interiores.

En su casilla de déficit están dos componentes. El primero es que es un jugador que se anima poco en ataque a pesar de seguir bien las jugadas desde la lejanía, acción de la que proviene la segunda de esas carencias, su poco dominio del juego aéreo.

Gran fichaje para este nuevo Sevilla que, de seguro, estará comandado por este aguerrido pero inteligente argentino que no defraudará a la parroquia nervionense. Llega para sumar.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis