Síguenos en

Análisis

Análisis | Así juega Luciano Vietto

Hasta donde me alcanza la memoria, recuerdo que una mañana, con el primer sorbo de café, comencé a leer un periódico que hacía hincapié en  el interés del Sevilla por un tal Luciano Vietto que despuntaba con Racing de Avellaneda y que, según contaban en tales páginas, era uno de los niños prodigio del fútbol argentino.

Rápidamente, nada más llegar a casa, decidí teclear su nombre en la red para saber ante qué estilo de efectivo estábamos, siendo el primer resultado de esa búsqueda un hat-trick ante el San Martín de San Juan en su debut, de tal manera que se había convertido en el más joven con la elástica blanquiazul en completar tal hazaña. Gracias a esa noticia y a un vídeo de YouTube de los que siempre debemos dudar, tuve excusa para ver partidos completos del ariete.

Mi ilusión por tal fichaje fue el equivalente a  mi desesperación cuando se confirmaba que no recalaría en el conjunto nervionense. Al menos sí que tendría la oportunidad de verlo en España con la elástica de un Villarreal con el que lograría una gran campaña en clave de goles (20) y de variable tácticas para su combinado.

Destacando tanto era obvio que grandes equipos se interesasen por él, y teniendo en cuenta que el Cholo Simeone ya lo había hecho debutar en Avellaneda, era normal que acabara en el Atlético. De tal manera, en esta última temporada el futbolista que analizamos no tuvo excesivos minutos, cosa que ha aprovechado este año el Sevilla para que vuelva a la dinámica positiva en el mismo país, pero en diferente ciudad.

Este viejo deseo de Monchi aterriza en el Sánchez Pizjuán cumpliendo el perfil de lo pedido por Sampaoli, eso sí, quizás en cierto modo diferente a lo ya visto con Kevin Gameiro. La clave del juego del de Balnearia se halla en la velocidad que imprime al juego cada vez que entra en contacto con el esférico.

A pesar de su cara de niño y su complexión física, es capaz de destrozar a rivales antitéticos, con mucha corpulencia y alta estatura, gracias a sus buenos cambios de ritmo que lo convierten en un futbolista técnico con las dos piernas y con gran movilidad por todas las zonas del campo.

No obstante de esta última característica, hemos de incidir en el hecho de que, aun sintiéndose más cómodo detrás del punta, en este  Sevilla de Sampaoli probablemente actúe de delantero centro, algo que no tendrá problemas en ejercer debido a su  facilidad para estar siempre bien colocado, ya sea dentro del área en el lugar oportuno, o cayendo a las bandas con continuos desmarques.

El conjunto hispalense ficha juventud, proyección, goles y ganas a partes iguales. Este cedido con opción de compra seguro que alegrará las tardes a más de uno con su juego, pero sobre todo a aquel chaval que veía con ojos brillantes aquella noticia que lo acercaba a su equipo.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis