Tras las dos primeras jornadas ligueras que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a la Liga Santander llega el parón de selecciones, con los respectivos compromisos internacionales de los jugadores sevillistas. Con el Mundial de Rusia de 2018 en el horizonte, hasta 10 jugadores del Sevilla FC disputarán los respectivos amistosos de sus combinados y partidos de la fase de clasificación.

Uno de los grandes descubrimientos de este primer tramo, el japonés Kiyotake, no ha dejado indiferente a su seleccionador Vahid Halilhodzic que cuenta con él para los partidos ante los Emiratos Árabes Unidos, este jueves 1 de septiembre en Saitama y el 6 de septiembre ante Tailandia en Bangkok, el combinado japonés necesita ganar y quedar entre los dos primeros de su grupo para evitar la fase de repesca.

El centrocampista Kranevitter, cedido en el Sevilla por el Atlético de Madrid, y uno de los últimos fichajes nervionenses, Mercado, han sido incluidos en la lista de convocados para los partidos clasificatorios ante Uruguay el viernes 2 de septiembre, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y ante Venezuela el próximo miércoles 7 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Mérida. 

El francés Rami, por su parte, tras un largo período sin acudir a la selección gala fue convocado para la Eurocopa de su país de este mismo año, en sustitución del por entonces lesionado Varane. Tras la entrada de este de nuevo en la lista, Deschamps sigue contando con la presencial del central sevillista que pugnará por un puesto titular en la zaga francesa en el amistoso ante Italia el próximo 1 de septiembre en el Estadio San Nicola de Bari. Partido preparatorio para el clasificatorio para el mundial que disputará el combinado francés el 6 de septiembre ante Bielorrusia en el Estadio Borisov Arena de Borisov.

También en el filial del Sevilla FC habrá representación internacional, el cancerbero Ondoa ha sido llamado a las filas de la selección de Camerún para el partido clasificatorio para la Copa de África ante la anfitriona Gambia, partido que se disputará el sábado 3 de septiembre en el Stade Omnisports de Limbé. Tras este encuentro, el 6 de Septiembre en el mismo estadio se medirán en partido amistoso Camerún y Gabón. Otra de las incorporaciones recientes del Sevilla Atlético, Giorgi Aburjania, estará con la selección absoluta de Georgia para el partido de fase de clasificación del mundial de 2017 que lo enfrentará contra Austria el lunes 5 de Septiembre en el Estadio Boris Paichadze Arena de Tiflis.

A la espera de saber qué pasa finalmente con el futuro deportivo del ucraniano, Konoplyanka sigue siendo pilar de su selección, con la que disputará el lunes 5 de septiembre su respectivo partido de clasificación  en el Estadio Olímpico de Kiev ante Islandia.

El espectacular estado físico y técnico de Vitolo ha propiciado que entre de nuevo en la lista de convocados de España, en la primera lista de internacionales realizada por el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, que lo mantiene en la selección para el partido amistoso contra Bélgica en el Estadio Rey Balduino de Bruselas el próximo jueves 1 de septiembre. También formará parte del equipo español que se medirá a Liechtenstein en el Estadio Reino de León el lunes 5 de septiembre.

Para concluir los compromisos internacionales, Diego González entra por primera vez en la convocatoria de la Sub-21 y podría debutar en los compromisos de clasificación para el europeo de Polonia 2017, que los medirá contra San Marino en el Estadio de Castalia de Castellón el 1 de septiembre y, días más tarde, en Malmö frente a Suecia del 5 de septiembre.