Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 0-2 FC Barcelona

El extremeño Jesús Gil Manzano fue el encargado de dirigir la ida de la Supercopa de España en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el FC Barcelona, que concluiría con el resultado de 0-2 favorable a los azulgranas. El colegiado no tuvo trabajo en ninguna de las áreas pero sí cabreó, y mucho, a la afición sevillista a la hora de tomar algunas decisiones. Repasemos algunos instantes.

Minuto 54: gol de Luis Suárez. Los locales reclamaron fuera de juego de Arda Turán, el asistente del uruguayo. En la repetición se observa como el turco parte en posición correcta.

No hay fuera de juego.

No hay fuera de juego.

Minuto 65: caída de Sarabia dentro del área. Se pide penalti a favor del Sevilla FC, provocado por Mascherano, aunque no parece que sea suficiente como para señalarlo.

Caída de Sarabia

Caída de Sarabia.

Minuto 70: N’Zonzi logra arrebatarle el balón a Messi, cuando este cae al suelo y se lastima el codo en la propia caída. Aunque Gil Manzano al principio indica que el francés ha tocado balón y que siga el juego, dos segundos después, incomprensiblemente, acaba señalando la falta y, además, amonesta a Steven de forma equivocada. Lo correcto habría sido no indicar nada y que el partido continuase.

N'Zonzi y Messi con el balón

N’Zonzi y Messi con el balón.

Minuto 83: patada a destiempo de Luis Suárez sobre Mercado, que le cuesta la cartulina amarilla de forma clamorosa, aunque Gil Manzano tardó demasiado en mostrársela, haciéndolo en la recta final del encuentro.

Falta de Luis Suárez a Mercado.

Falta de Luis Suárez a Mercado.

En definitiva, arbitraje con poca polémica pero no exento de decisiones extrañas, pocas veces vistas en el mundo del fútbol. La nota final para él es un 6.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral