Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: RCD Espanyol

El Sevilla FC estrena mañana su temporada en la Liga Santander y lo hace en vuelto en un mar de dudas que necesita saldar cuanto antes. En frente tendrá a uno de los equipos que mejor pinta tiene en este arranque liguero, el RCD Espanyol. El conjunto perico esta temporada se erige bajo la figura de Quique Sánchez Flores, el elegido para edificar a largo plazo un equipo competitivo.

El Espanyol ha tenido que superar unos años de inestabilidad institucional. Problemas que tenían como eje principal una falta de capital económico que han visto solución con la entrada a mediados de la temporada pasada de capital chino. De la mano de Chen Yansheng, el nuevo presidente perico, el Espanyol comienza un proyecto ambicioso que se basa en el crecimiento y en la búsqueda de la solidez como club.

En lo deportivo, el Espanyol cuenta con mimbres necesarios para completar una buena temporada. Los equipos de Sánchez Flores se caracterizan por el buen trato que le dan al balón y también por mantener un grupo cohesionado y fiel a las ideas de su entrenador. Para ello, el presidente chino le ha dado poderes al entrenador madrileño para conformar una plantilla acorde a sus gustos. Una plantilla que, más allá adaptarse a su estilo, ha conseguido conformarla con hombres de confianza que ya le funcionaron en el pasado. Hombres como Roberto, Reyes y Jurado, elegidos por Flores para liderar su proyecto esta temporada.

Pero no son solo esos hombres los más destacado de este nuevo Espanyol. Los pericos han fichado mucho y bien. Baptistao, Piatti, Javi Fuego o Demichelis son algunos de los hombres que han aterrizado en Barcelona y que no serán los últimos, pues el presidente ha confirmado que llegarán más refuerzos. La baja de Asensio, que ha vuelto al Real Madrid tras su cesión, es sensible, pero ha sido bien cubierta con las nuevas caras. Nuevas caras que, sumadas a los Caicedo, Victor Sánchez, Diop o Duarte prometen conformar un todo que convierta al Espanyol en uno de los equipos revelación de la categoría.

Es una incógnita saber con qué equipo debutará Quique Sánchez Flores en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero atendiendo a los partidos de pretemporada (donde no ha conseguido perder jugando contra equipos como Everton o Juventus) seguramente veamos un 4-2-3-1 con con Roberto en la portería, Baptistao en la delantera por delante de Hernán Gómez y Piatti y un doble pivote conformado por Javi Fuego y Víctor Sánchez. En definitiva, un equipo que buscará como objetivo principal la salvación, pero que cuenta con los efectivos necesarios para sorprender esta temporada. Veremos si comienza su camino conquistando el feudo sevillista.

Claves

Posible once de Sánchez Flores

Posible once de Sánchez Flores

  • La ausencia de la lista de Jurado sorprende, lo que podría variar el sistema inicial de Quique. Reyes podría jugar por detrás de Baptistao como mediapunta. Evitar recepciones con espacios para el utrerano se antoja básico.
  • Javi Fuego y Víctor Sánchez, al igual que sus centrales no son muy dotados en dar salida limpia al balón desde atrás. La presión alta será una buena carta para los de Sampaoli, algo que efectúan bastante bien.
  • La necesidad de victoria y convencimiento del Sevilla es un arma de doble filo, pues puede jugar a su favor si la encarrila, y en contra si se le escapa. Ante los más grandes no ha surgido efecto el “método Sampaoli”, pero enfrentarse a un rival de menor nivel puede ser una mejor vara de medir. Asentar conceptos como la posesión, la presión adelantada y la salida desde atrás deben empezar a afianzarse desde este mismo encuentro.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis