Síguenos en

Análisis

Analisis | El rival: Real Madrid CF

Es verano y aún queda mucho para ver las mejores versiones de los equipos de fútbol. Lo cierto es que Madrid y Sevilla se verán las caras en el Lenkerdan Stadion para abrir el curso futbolístico europeo con carácter oficial, siempre en la memoria con el último precedente supercopero: el 2-0 endosado por los madrileños en 2014 al combinado entonces entrenado por Unai Emery.

El principal duelo que veremos será el de entrenadores, estrenándose ambos en esta competición. De Sampaoli ya hemos hablado (y hablaremos) en esta web suficiente, es hora de centrarnos en la figura de un Zinedine Zidane que ha logrado imponer de nuevo la estabilidad en la casa blanca, gracias a su experiencia como futbolista trasvasada al trabajo de director técnico. Tiene de cara a todos: prensa, futbolistas y aficionados.

El francoargelino, con un claro 4-3-3, ha equilibrado su equipo asentándolo desde las bases defensivas para potenciar cualquier aspecto positivo en lo ofensivo. Aún marcado por las bajas, los merengues tendrán un equipo competitivo que consigue mantener el favoritismo frente al Sevilla.

Tras una gran campaña, Keylor Navas no podrá estar en la portería dada una lesión que le ha impedido llegar a tiempo a la cita. En su lugar, Casilla contará con la confianza de su técnico para intentar parar al ataque rojiblanco. Desde que se marchó del Espanyol no ha vuelto a ser el que era, sobre todo al partir siempre como guardameta suplente, sin contar con excesivos minutos a largo de las temporadas.

Por delante del cancerbero se instala una defensa de cuatro comandada por Sergio Ramos. Aquí toman importancia los laterales a la hora de afrontar los ataques, dadas las características de carrileros que tienen tanto Marcelo como Carvajal. Los madridistas dispondrán de su retaguardia de gala a excepción de Pepe, lugar que ocupará un central que ni mucho menos desentonará como es Varane, un efectivo avispado, con velocidad e inteligencia al corte.

Con Casemiro más retrasado, Modric e Isco serán los encargados de decantar el duelo hacia su lado en la parcela clave. El brasileño se encargará de robar para, rápidamente, triangular con los dos mencionados compañeros de carácter creativo. El croata actuará de manija y el malagueño se ceñirá a su trabajo de ayudas y llegada desde segunda línea ante la ausencia del titular Kroos.

Quizás arriba es donde al club de Concha Espina le faltan los efectivos más determinantes, al no poder contar con la famosa BBC de Bale, Benzema y Cristiano, los tres lesionados y fuera de la convocatoria. En su lugar entrarán Morata, James y Lucas Vazquez con casi total seguridad, recambios envidiables que intentarán hacer olvidar a los mencionados atacantes con juego por fuera, por dentro y, sobre todo, con una gran movilidad que puede volver loca a la renovada en cuestiones tácticas zaga nervionense.

A pesar de las bajas mencionadas, el Real Madrid plantará en Trondheim un plantel muy completo que no tendrá dificultades en mantener la idiosincrasia dotada por Zidane en su juego.

La suerte está echada. Seguro que ambos equipos se obcecarán en que se vea un espectáculo digno de este evento.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis