Síguenos en

Noticias

Crónica | CD Tenerife 1-1 Sevilla Atlético 

Punto en el juego, victoria en sufrimiento

Supo resistir el Sevilla Atlético y, esta vez sí, acabó encontrando premio. Desde el minuto 19 se adelantó el filial con el gol de Cotán, pero un minuto después, la expulsión de Ivi abriría un nuevo partido. El Tenerife tomó el protagonismo y Lozano logró el empate ante un Sevilla Atlético que tuvo que aguantar contra viento y marea para salvar un punto importantísimo. Y terminó consiguiéndolo.

Desde el inicio avisó el filial, con una clara ocasión de Carlos Fernández a los cinco minutos de choque que casi supuso el tanto inaugural. Primeros compases disputados, con un Sevilla Atlético que buscaba la posesión del balón y siempre presionando muy arriba en el terreno de juego. Y fue precisamente dicho trabajo de presión lo que daría el primer tanto a los franjirrojos. Robo de Cotán, que logra plantarse en el mano a mano y adelantar al filial en el marcador. Alegría casi contenida, debido que en la jugada siguiente se produjo la acción que cambiaría el transcurso del partido: la expulsión de Ivi. Pisotón del jugador madrileño a Raúl Cámara que abría la incógnita de si comenzaba un nuevo partido para los dos equipos. Por lo pronto, el cuadro insular aprovechó la superioridad numérica para hacerse con el protagonismo del juego, ante un Sevilla Atlético que tuvo que ordenarse para defender tan valioso resultado.

Misma tónica durante el arranque del segundo tiempo. Yan Brice entró por Curro para tratar de aportar más músculo y consistencia al cuadro franjirrojo. Se volcó el Tenerife al ataque mientras el filial resistía y trataba de aguantar con uno menos sobre el césped. Suso casi pone el empate a los cincuenta minutos de juego con un peligroso disparo que se marchó desviado por poco del marco sevillista. Pasaban los segundos y el Sevilla Atlético contenía las embestidas del conjunto chicharrero, aunque siempre con sentido y con el partido ante el Girona en la mente. También Cristo pudo colocar el empate, pero Juan Soriano apareció ‘in extremis’ para salvar a los suyos. Finalmente, la insistencia de los locales encontraría premio. Sería Lozano quien, mediante una gran definición, colocaría las tablas en el marcador. Tras el empate, poco cambiaría el guión del encuentro. El subidón del gol y la superioridad numérica daban un plus adicional a un Tenerife que se lanzaba al ataque dispuesto a la remontada. Por otra parte, el transcurso del partido obligó al filial a concentrarse en la defensa y aguantar las llegadas del cuadro tinerfeño. Iñaki y Lozano, respectivamente, tuvieron la oportunidad de marcar el segundo, pero finalmente el electrónico no se movió y el Sevilla Atlético encontró premio a un sufrimiento que duró desde el minuto 20 de partido.

Pese a los fantasmas de la maldición de los últimos minutos y del partido de la jornada anterior, el filial recurrió al esfuerzo y al coraje para arrancar un punto del Estadio Heliodoro Rodríguez López, terreno nada propicio para los rojiblancos. El próximo encuentro será el viernes próximo, a las 20h, ante UCAM Murcia.

El empate, esta vez sí, fue como una victoria para el filial | Foto: Nervioneo.com

El empate, esta vez sí, fue como una victoria para el filial | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • CD Tenerife: Dani Hernández, Vitolo, Omar, Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Cristo.
  • Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos, Cotán, Schetino, Borja Lasso, Ivi, Curro, Carlos Fernández.

Sustituciones:

  • CD Tenerife: Edu Oriol (Raúl Cámara, min. 45), Marc Crosas (Aitor Sanz, min. 56), Ale Pipo (Omar, min. 74).
  • Sevilla Atlético: Yan Brice (Ivi, min. 45), Cristian González (Schetino, min. 66), Fede (Borja Lasso, min. 83).

Goles: 0-1 (Cotán, min. 19), 1-1 (Lozano, min. 66).

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Por parte del CD Tenerife, amonestó a Aitor Sanz, Vitolo y Ale Pipo. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Juan Soriano, Álex Muñoz, Borja Lasso, Cotán y expulsó a Ivi.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 33

Sevilla At.
0 - 0
UD Melilla

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 34

Sevilla At.

Rec. Huelva

Jesús Navas

21/04/2019 · 11:30h

SFCTV

Más en Noticias