Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Barcelona 3-0 Sevilla FC

Pesadilla antes de comenzar

Con mucha humedad, Barcelona recibía a unos sevillistas que, con los menos habituales, pretendían dar la vuelta al marcador dado en la ida. Hay días en los que mejor no levantarse, en los que la suerte no sonríe, y esa jornada fue hoy para unos rojiblancos que quizás merecieron más en el primer acto.

Con el mismo guión en mano pero con protagonistas diferentes. Así comenzaba la vuelta de la Supercopa de España. El Sevilla se empeñó en presionar alto, algo que a la corta le sirvió para hilar varias ocasiones seguidas, dos de ellas en las manos de Ben Yedder. La primera tras un gran pase interior que Correa que despejó Bravo, la segunda un cabezazo que acabó el palo.

Tales ocasiones auguraban que los nervionenses darían guerra, pero el factor diferencial máximo entre el conjunto barcelonista y cualquier equipo, Messi, se empeñó en poner un pase interior a Arda Turan para que este, con su zurda, cruzase en esférico ante Sergio Rico para asestar un golpe casi definitivo al rival.

De esa forma, los sevillanos bajaron sus prestaciones ante el miedo de encajar una goleada, y se replegó algo más. En ese contexto, el FC Barcelona tenía la posesión cómodamente sin necesidad ni prisas de correr riesgos. Eso sí, sin cambiar el resultado.

De un momento a otro, los andaluces se reactivaron por la banda derecha para que un balón golpeado por correa terminara en la mano derecha de Umtiti dentro del área. Hernández Hernández no se lo pensó y pitó una pena máxima que, inesperablemente, fue lanzada por Iborra a pesar de la presencia de grandes lanzadores como Ganso, Ben Yedder o el propio Yehven Konoplyanka.

Ese mazazo psicológico sólo podía ser igualable a un larguero antes de irse al descanso, cosa que en efecto ocurrió con otro cabezazo de Ben Yedder que no llegó a buen puerto. Así, con el 1-0, se llegaba al descanso.

Necesitaba tres goles el Sevilla para remontar, pero en apenas un minuto, se esfumó la opción con una malísima entrega de Sergio Rico que acabó en los pies de un Arda que completó su doblete particular con un tanto de bellísima factura desde fuera del área.

Ahora sí. Los blaugranas sentenciaban el encuentro, pero por si no fuera suficiente, Messi cerraba el definitivo 3-0 de cabeza tras grandísimo centro de Lucas Digne. A  partir de ahí ambos desconectaron: los sevillistas pensaron en el Espanyol y los barcelonistas se gustaron ante su público.

El Sevilla pierde las dos finales veraniegas que tenía por delante y ya piensa en el partido liguero del sábado ante el Espanyol. Hay que tener paciencia, pero en el fútbol hay de casi todo menos tiempo.

Alineaciones:

  • FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne (Jordi Alba); Busquets (Samper), Denis Suárez (Rakitic), André Gomes; Messi, Munir, Arda.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Iborra, Diego González; Mariano, Kranevitter, Correa (Vietto), Ganso (Franco Vazquez), Sarabia; Konoplyanka, Ben Yedder (Vitolo).

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas