Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Madrid CF 3-2 Sevilla FC

Diluvio en Noruega

Lluvia, el All You Need is Love de The Beatles y dos campeones se citaban a las 20:45 en Trondheim con la ambición de convertirse en supercampeones de Europa para abrir el curso de manera oficial.

Con un once mermado notablemente por las bajas, el Real Madrid tenía que hacerle frente a un Sevilla “rebelde y valiente” que ponía en liza un once inesperado en muchas facetas, sobre todo en la referente al numero de centrales.

Con las variantes tácticas y esquemáticas, el ritmo sambón del verano fue el reinante durante toda una primera mitad que dejaba pocas ocasiones y un reparto muy equitativo de la posesión hasta que, tras un saque de banda contrario, el conjunto madrileño se adelantaba en el marcador con un zapatazo de Asensio inalcanzable para Sergio Rico.

En desventaja en el marcador, los rojiblancos abrazaron la pelota para dominar sin apenas verticalidad, cosa que sí se vio en una entrada de Vietto por la derecha que cazó en la frontal Franco Vazquez para empatar el envite al borde del descanso.

Con el 1-1, el segundo acto tuvo dominio sevillano casi en su totalidad. El centro del campo la movía y eximía cualquier atisbo de presión merengue, Vitolo parecía trascender de nuevo y Franco seguía con su rollo de dandee.

La comodidad sobre el césped se transformó en diferencia material con el gol de penalti del recién entrado Konoplyanka. Se hacía así efectiva la pena máxima de Ramos sobre Vitolo, pitada por el colegiado.

Con una sensación de peligro casi extraordinaria, los nervionenses se sentían cada vez más campeones, pero en el 92:34, tras una pérdida en un córner sacado en corto, Sergio Ramos completaba una igualada épica que recuerda a la acontecida en Lisboa en la final que dio lugar a la décima Champions blanca.

Con tal golpe, el Sevilla pasó de dominador a dominado, de tener los mismos efectivos a tener uno menos con la expulsión de Kolo al comienzo de la prórroga, de, en definitiva, respirar aliviado tras la anulación de un tanto al mismo protagonista del ultimo gol capitalino.

Sin miedo, los de Sampaoli siguieron su estela de presión y posesión durante el tiempo que quedaba hasta el pitido final. Cuando la meta de los penaltis se vislumbraba desde lejos, Carvajal, como Pedro por su casa, decidió entrar en diagonal desde su banda para decantar la balanza definitivamente al lado de su equipo.

Prórroga. Sensación de casi vencer. Méritos reales. Se repite así la misma historia del pasado verano. Con cara de tonto tras lo acaecido, quizás los sevillistas se pregunten qué les pasa con esta copa, lo cierto es que el planteamiento de su entrenador no ha podido ser mas atractivo a pesar del poco tiempo para implantar su filosofía. De manifiesto ha quedado que el amateurismo apunta alto y que queda mucho por pulir.

Al Sevilla le diluvió en Noruega, pero por sensaciones, no sería descabellado que viese el arcoiris al final de temporada. Esto sólo acaba de comenzar…

Alineaciones:

Real Madrid CF: Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Isco (Modric) , Kovacic (James Rodriguez); Lucas Vazquez, Morata (Benzema), Asensio.

Sevilla FC: Rico; Carriço (Rami), Pareja, Kolo; Iborra (Kranevitter), Nzonzi, Kiyotake, Mariano, Vitolo; Franco Vazquez, Vietto (Konoplyanka).

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas