Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 3-3 Girona FC

De la fiesta al drama en el retorno del filial a Segunda 

De una goleada a un final doloroso. Así transcurrió el primer partido del Sevilla Atlético en su retorno a la liga de plata. De un 3-0 con exhibición de fútbol y calidad del filial al empate a 3 que dejaba un sabor agridulce al cuadro hispalense. Cotán, Borja Lasso y Carlos Fernández pusieron los goles rojiblancos y Longo y Alcaraz, por partida doble, pondrían en tablas el electrónico.

Los primeros minutos del filial en Segunda estuvieron repletos de emoción e intensidad, tratando de llegar al área contraria y sin achantarse ante un rival superior en teoría. La primera jugada destacable del partido llegó con un gol mal anulado a Carlos Fernández, lo que impidió que el Sevilla Atlético pudiera abrir el marcador. Minutos más tarde, fue Borja Lasso con un cabezazo desviado quien rozó el primer tanto de los rojiblancos. Pero con el paso de los minutos, el Girona iba creciendo. Susto para el filial en el ecuador de la primera parte tras un error de Soriano en la entrega que estuvo a punto de costar muy caro a los locales. Aún tratando de quitarse el susto del cuerpo, Kiko Olivas estuvo a punto de abrir la lata con un cabezazo que salvó Carlos Fernández en la línea. Fútbol e intensidad por parte de ambos equipos. Todo parecía abocado al empate en el marcador al descanso, pero en la útlima jugada del primer tiempo, llegaría el tanto sevillista. Córner botado por Curro que Cotán logra rematar al fondo de las mallas, invocando así el llamado ‘gol psicológico’ que ponía a los rojiblancos por delante.

Gol para finalizar el primer tiempo y gol para empezar el segundo. Nada más arrancar la otra mitad de juego, Borja Lasso firma un zapatazo desde la frontal que se cuela en la portería albirroja. Los dos tantos fueron duros golpes para un Girona que se mostraba noqueado. El Sevilla Atlético se gustaba, Borja Lasso e Ivi colocaban la magia y Carlos Fernández a lo suyo, marcar goles. Gran pase en profundidad que el ariete rojiblanco no perdonó para colocar el tercero. La presentación del Sevilla Atlético en la liga de plata se convirtió en un festín de goles ante un serio candidato a luchar por el ascenso. Pero el equipo de Pablo Machín se negaba a bajar los brazos. Sería Samuele Longo quien recortaría distancia en el marcador tras aprovechar un mano a mano con Juan Soriano. Quince minutos faltaban y el Girona se lanzó en busca de la épica, aunque el filial se mostraba firme y muy serio en defensa. El sufrimiento llegó a partir del minuto 89, con el tanto de Alcaraz para meter miedo a los jugadores rojiblancos. De nuevo la maldición de los últimos minutos sobrevolaba al equipo de Diego Martínez y, una vez más, volvería a hacerse efectiva. Segundo tanto de Alcaraz en el último suspiro de partido para poner el empate y dejar al filial con la miel en los labios.

Con el sabor agridulce del resultado final, el filial ya pone la mirada en el siguiente duelo de su andadura en la Liga 1|2|3, que será el próximo viernes ante el CD Tenerife.

Borja Lasso celebra el segundo tanto del Sevilla Atlético | Foto: Nervioneo.com

Borja Lasso celebra el segundo tanto del Sevilla Atlético | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: Soriano, Carmona, Schetino, Álex Muñoz, Matos, Cotán, Yan, Curro, Ivi, Borja Lasso, Carlos Fdez.
  • Girona FC: Bounou, Ramalho, Granell, Portu, Aday Benítez, Alcaraz, Juanpe, Cristian, Cifuentes, Fran Sandaza, Kiko Olivas.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Carrillo (Curro, min. 66), Fede San Emeterio (Carlos Fernández, min. 86), Pozo (Ivi, min. 91).
  • Girona FC: Longo (Cifuentes, min. 63), Borja García (Portu, min. 63), Sebas Coris (Aday Benítez, min. 80).

Goles: 1-0 (Cotán, min. 45), 2-0 (Borja Lasso, min. 46), 3-0 (Carlos Fernández, min. 56), 3-1 (Longo, min. 72), 3-2 (Alcaraz, min. 84), 3-3 (Alcaraz, min. 93).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité Las Palmas). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Ivi y Álex Muñoz. Por parte del Girona FC, amonestó a Juanpe, Cifuentes y Cristian Herrera.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias