Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 6-4 RCD Espanyol

La locura toma Nervión

Espectación y dudas se únian en el Ramón Sánchez Pizjuán para ver el debut liguero de Jorge Sampaoli ante un rival, el RCD Espanyol, que durante este mercado estival se había reforzado de una buena manera para aumentar las aspiraciones del club. Así, el cartel de partidazo se colgaba él sólo en las puertas del coliseo nervionense.

Con el runrun que traían implícitos los tres últimos tropiezos en competición oficial ante Real Madrid y FC Barcelona, la afición rojiblanca se quedó pasmada con un grandísimo inicio de su equipo, que lejos de ceñirse a tener la posesión como en los mencionados envites, tuvo mayor profundidad por los costados. Sarabia y Mariano subían una y otra vez la banda para, en menos de cinco minutos, acumular dos grandísimas ocasiones de Vietto, una de chilena y otra que no consiguió empalar bien.

Las sensaciones en tan pocos minutos eran inmejorables, pero en una pérdida lejos del área propia, el Espanyol se ponía por delante en el marcador con un tanto de Piatti, que finalizó ante Rico tras gran asistencia de Leo Baptistao. Lejos de quedarse estancados psicológicamente tras semejante jarro de agua fría, los de Sampaoli siguieron con su plan, cosa que tuvo efecto positivo inmediato con la remontada, primero con Sarabia de cabeceador a un centro de Mariano, y más tarde con Vietto como rematador de un córner lanzado por Kiyotake.

No pasaron ni cuatro minutos cuando Hernán Pérez, en otra jugada al contragolpe, ponía de nuevo el empate en liza, creando así un desconcierto en la retaguardia sevillista que aprovechó Víctor Sánchez a dos minutos del descanso para adelantar de nuevo a su combinado.

Algún pitido se escuchaba desde la grada con ese resultado tan desafortunado tras tres llegadas materializadas del equipo de Sánchez Flores. Ese ambiente se desvaneció recién cumplido el 45 con otro tanto de Vietto a la salida de otro córner, para cerrar en empate el primer acto.

El segundo tuvo más control local desde el principio, propiciado quizás por jugar con algo de más cabeza. A los ocho minutos de reanudarse el combate, Franco Vazquez aprovechaba un centro desde el flanco zurdo que fue aprovechado por Kiyotake para dejarle pasar el esférico de cara a una finalización diez desde la frontal del área.

El vendabal sevillista seguía en acción, y tras un par de pérdidas pericas, Sarabia llegaba a la frontal del arco defendido por Roberto para poner un pase mirando al tendido impecable, que Ben Yedder aprovechó para finalizar por debajo de las piernas del mencionado meta. Todo iba viento en popa, y las sensaciones se afianzaron en el minuto 73 con otro golazo más, esta vez de Kiyotake de manera justa por su rendimiento en el campo.

Con 15 minutos por delante, los hispalenses tenían por delante la capacidad de incrementar su cuenta en el marcador. Se gustaban, pero en un pase atrás del goleador nipón, Gerard Moreno daba un sustito a los de la Giralda con un gol de similar factura a los otros realizados por sus compañeros.

Con el balón en los pies, los sevillistas consiguieron controlar al rival de manera efectiva, consiguiendo así la primera victoria oficial, los primeros tres puntos y, como no, el beneficio de lo que fue un partido totalmente de locos.

Alineación:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja (Diego González m. 82), Mercado; Nzonzi, Kiyotake, Vitolo, Sarabia, Franco Vázquez; Ben Yedder (Iborra m. 75) y Vietto (Correa m. 80).
  • RCD Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar (Ciani m. 36), R. Duarte (Javi Fuego m. 68); Hernán Pérez (Reyes m. 68), Víctor Sánchez, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Baptistao.
    • Tarjetas: José Luis González González (Colegio castellano-leonés) amonestó por parte de los locales a Mercado y a Luciano Vietto y a Hernan Pérez por parte visitante.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas