Síguenos en

Crónicas

Crónica | Villarreal CF 0-0 Sevilla FC

A contrapié

Tras las sensaciones desprendidas en el debut liguero en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla se enfrentaba a otro de los gallitos de la clase media de la competición doméstica, y en este combate definitivo antes del parón de selecciones, demostró que aún le queda mucho por ajustar después de este envite que dejó sensaciones encontradas: por un lado la portería a cero como aspecto positivo, y en el negativo la poca operancia ofensiva.

Con un césped impecable y dos aficiones entregadas a su equipo, Villarreal y Sevilla se veían las caras en un encuentro de tú a tú que perseguía distintos objetivos; por parte de los locales salir del saldo negativo desde la llegada de Esribá, y por la de los sevillanos sumar seis puntos de seis posibles.

La primera parte supo a poco para los dos conjuntos, teniendo la posesión compartida  sin apenas profundidad y, por tanto, sin ocasiones. El ritmo lento primaba en un partido con fallos continuos en el pase que impedía ver un dominio esclarecedor por parte de alguno de los dos. Los rojiblancos sólo ponían centros al área amarilla sin generar peligro, y los pupilos es Escribá se sentían cómodos.

En ese supino grado de aburrimiento, Santos Borré, el colombiano cedido por el Atlético que entró en sustitución del lesionado Pato, puso algo de nerviosismo en la zaga sevillista al filo del descanso con un tanto que no subió al marcador al estar en posición de fuera de juego a la salida de un córner.

La segunda mitad fue otra historia para el submarino, que comenzó de manera inmejorable asediando la meta de Rico. No hubo cambio de los de Sampaoli, cosa que benefició que los castellonenses aprovecharan esos mencionados fallos en salida para poner en apuros a la retaguardia andaluza.

Por dos ocasiones fue Santos Borré quien obligó al meta sevillano a emplearse a fondo, y fue con un disparo desde la frontal de Manu Trigueros cuando el cancerbero apareció de la nada para desviar el esférico hacia un larguero que lo repelió.

Tras 20 minutos de vértigo, el partido bajó el ritmo, acción que coincidió con la entrada de Iborra y Ben Yedder. Ambos parecieron contentarse con el punto  y ninguno de los dos cambió el resultado de un marcador que se mantuvo impasivo durante los 90 minutos.

Así, los nervionenses consiguen cuatro de seis puntos posibles para terminar cuartos de esta LaLiga Santander. Por delante tiene Sampaoli un parón para realizar algunos ajustes y, como no, incorporar nuevos efectivos que terminen de apuntalar la gran plantilla que ha confeccionado Monchi.

Alineaciones

  • Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros (Ndiaye, m. 90), Soriano; Sansone (Cantalapiedra, m. 86) y Pato (Santos Borré, m. 31).
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Rami, Pareja, Kolo; Mariano, Franco Vázquez (Iborra, m. 77), Nzonzi, Kiyotake (Ben Yedder, m. 60), Vitolo; y Sarabia y Vietto.
Colegiado:

Del Cerro Grande (Comité Madrileño), amonestó a Kolo, Sarabia, Soriano y Vitolo.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas