Síguenos en

Cantera

El camino del Sevilla FC en la Youth League

El juvenil División de Honor del Sevilla FC ya conoce sus rivales en la fase de grupos en su segunda participación en la UEFA Youth League, máxima competición continental en la categoría.

Los hombres de Agustín López tendrán que enfrentarse a Juventus de Turín, Olympique de Lyon y GNK Dinamo de Zagreb en esta primera fase, con la intención firme de acabar primero de grupo y clasificar directamente para los 1/8 de Final de la competición.

La Juventus de Turín es un viejo conocido para los hombres de Agustín López y es que el año pasado también fueron rivales de los nuestros en la fase de grupos con grato sabor de boca para los sevillistas, que ganaron por 0-1 en Vercelli con gol de Maryan Shved y repitieron resultado en casa en la última jornada de la competición merced al tanto de Curro Sánchez, que le daba a los nuestros el pase al play-off previo a los 1/8 de final, donde caímos por 3-1 frente al Ajax de Ámsterdam en Holanda. Los turineses, por lo tanto, no pudieron pasar la fase de grupos, firmando un total de 2 victorias y 4 derrotas.

El Olympique de Lyon por su parte sí logró pasar la fase de grupos en la temporada pasada, y lo hizo además como 1º de grupo, por delante de Valencia, Zenit y Gent. Los pupilos de Jöel Frechet tuvieron un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, para hacer un total de 13 puntos que le dieron el billete directo a los 1/8 de final. Los franceses cayeron en esa ronda por 0-3 en Lyon, casualmente, ante el verdugo del Sevilla FC en el play-off previo, el Ájax de Ámsterdam.

El GNK Dinamo de Zagreb también finalizó la fase de grupos en 1ª posición, por delante de Arsenal, Olympiacos -ambos con 10 puntos al igual que los croatas- y Bayern de Múnich. En uno de los grupos más igualados en la corta historia de la competición los croatas consiguieron 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas que le mandaron directamente a los 1/8 de final, donde a pesar de ganar el partido en tierras belgas por 0-2, los croatas fueron eliminados por alineación indebida de Matija Fintić, que tenía una sanción pendiente e hizo que a los croatas, a pesar de ser una de las gratas sensaciones del torneo, les diesen el partido por perdido por 3-0 y el Anderlecht avanzase a 1/4 de final.

El grupo no será nada fácil y es que los tres equipos tienen muy buenas canteras y un gran historial en la UEFA Youth League. El calendario completo de la competición es el siguiente:

FASE DE GRUPOS
1ª Jornada, miércoles 14 septiembre: Juventus de Turín – Sevilla FC
2ª Jornada, martes 27 septiembre: Sevilla FC – Olympique de Lyon
3ª Jornada, martes 18 octubre: GNK Dinamo de Zagreb – Sevilla FC
4ª Jornada, miércoles 2 noviembre: Sevilla FC – GNK Dinamo de Zagreb
5ª Jornada, martes 22 noviembre: Sevilla FC – Juventus de Turín
6ª Jornada, miércoles 7 diciembre: Olympique de Lyon – Sevilla FC

Fechas de las eliminatorias
Sorteo del play-off: 12 diciembre
Play-offs: 7/8 febrero
Sorteo de las eliminatorias (octavos de final en adelante): 13 febrero
Octavos de final: 21/22 febrero
Cuartos de final: 7/8 marzo
Semifinal: 21 abril, Nyon
Final: 24 abril, Nyon 

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 17

Antequera CF

Sevilla FC

Municipal Ciudad de Antequera

17/12/2017 · 20:00h

Sin TV

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 1
Granada CF

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera