Síguenos en

Fichajes

Fichajes | Gabriel Mercado, nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el River Plate para cerrar el fichaje del lateral argentino Gabriel Mercado para las próximas tres temporadas. El defensa de 29 años llega a Sevilla para suplir la baja del recién salido Coke. A pesar de ser sudamericano, no ocupará plaza de extracomunitario al ser su esposa española, por lo que podrá jugar como comunitario B. Como ha adelantado Estadio Deportivo, el fichaje se cierra en torno a los 2,2 millones de euros más 450.000 euros en variables y un 20% de una futura venta.

Gabriel Mercado es un lateral derecho fuerte que también puede actuar como central. Es internacional con la albiceleste, con la que fue titular en la pasada Copa América Centenario. Se trata de un perfil idóneo para los posibles esquemas de Sampaoli, jugando como central en un 3-4-3 o lateral en un 4-3-3.

Mercado se convierte en la novena incorporación del Sevilla F.C. en este mercado estival. Tras pasar el reconocimiento médico, el argentino ha transmitido su satisfacción por jugar en Sevilla: “Todo ha sido muy rápido, estoy muy ansioso… Hoy es mi primer día, pasé los exámenes, la firma del contrato y será mi primer entrenamiento. Después ya veré la camiseta que me toca y la guardaré porque será un lindo recuerdo”

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Fichajes