El próximo jueves 25 de agosto el Sevilla y sus aficionados podrán ya conocer cuáles serán los tres rivales de la Fase de Grupos de la Champions League. Tras estar la temporada pasada en el conocido como «Grupo de la Muerte» junto a Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach, se espera que en esta edición de la máxima competición europea el equipo de Nervión tenga algo más de suerte. Para ello, a diferencia del año pasado que estuvo en el Bombo 3, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli partirá desde el Bombo 2, o lo que es lo mismo, entre el noveno y décimo sexto equipo con mayor coeficiente.

De los 32 equipos que disputarán la Champions League, 22 se han clasificado ya automáticamente, mientras que los 10 restantes lo hacen desde los play-offs, 5 de ellos como campeones de las ligas europeas menores y 5 de los no campeones clasificados al play-off, como es el caso del Villarreal. Como de costumbre, dos equipos de la misma federación nacional no pueden enfrentarse entre ellos, por lo que el Sevilla no estará en el mismo grupo que Real Madrid y F.C. Barcelona (Bombo 1), ni Atlético de Madrid ni Villarreal. Dentro del Bombo 1, que son los que hasta ahora se saben con total seguridad por ser campeones de sus ligas, el Sevilla se podría enfrentar con Leicester City, Bayern Munich, Juventus, SL Benfica, PSG y CSKA Moscú.

Por otro lado, cabe recordar que el mismo grupo que se establezca para el Sevilla lo será también para el Juvenil en la UEFA Youth League. Además, en la ceremonia que se celebrará en Mónaco también se hará entrega del galardón al Mejor Jugador masculino y femenino de la pasada edición de la Champions.