Tras conocer los resultados del sorteo celebrado el jueves en Montecarlo, los focos sevillistas están puestos en los rivales del equipo hispalense. En el grupo H, Juventus de Turín, Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb acompañan al Sevilla FC en la pelea por pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League.

La Juventus, que ya se enfrentó al Sevilla FC la pasada temporada en las mismas circunstancias, parte como favorita para liderar el grupo. Su pasada campaña en Europa no llegó a lograr las expectativas creadas, sobre todo después del favorable 0-2 que el equipo consiguió en 28′ en los octavos de final contra el Bayern de Guardiola. El partido, tras el desafortunado cambio que sacó a Morata del campo, dio un fuerte giro y acabó por decantarse a favor de los bávaros en la prórroga. El global, de 6-4, dejaba a la Vecchia Signora fuera de competición europea. Este año, renovada, se ha sobrepuesto a la salida de Pogba. Portentosos fichajes como Pjanic, Pjaca, Benatia, Dani Alves y ‘Pipita’ Higuaín, muy criticado, han reforzado a la entidad turinesa. En la segunda jornada de la Serie A, los de Allegri han cosechado una importante victoria por 0-1 en casa de la Lazio gracias a un solitario gol de Sami Khedira. Para nada ha sido un buen partido de la Juve, pero el vigente campeón debe saber sobreponerse a todo tipo de situación. El once alineado por el míster fue el siguiente: Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah, Alex Sandro; Dybala, Mandzukic. Un 3-5-2 con un centro del campo muy poblado y laterales muy ofensivos, ya llaman la atención por Italia las combinaciones entre Dani Alves y Dybala, que recuerdan a las que el brasileño hacía con Messi en su antiguo club.

El Olympique de Lyon, procedente del bombo 3 en el sorteo, aspira a luchar por la segunda plaza del grupo. Los franceses no consiguieron superar la fase de grupos la pasada campaña (jugaron contra Valencia, Gent y Zenit). Un empate contra el Gent y una victoria en Mestalla, sendos partidos como visitante, fue lo único positivo que sacó el equipo en competición europea. Este año, tras entrar de forma directa como segundo clasificado de la Ligue 1, el Lyon se ve encuadrado en un grupo que, a priori, supone una mayor dificultad que el del año pasado. Para esta temporada la lista de jugadores de la que dispone Bruno Génésio, entrenador del Lyon, no ha sufrido grandes cambios. La venta del central Umtiti y la llegada del camerunés N’Koulou y el argentino Mammana para ocupar su hueco es lo más sonado que ha realizado el club. Lo más importante es que, por ahora, se ha conseguido retener a la estrella del equipo, Lacazette. Este fin de semana, a manos del Dijon, ha caído derrotado el equipo (4-2) por primera vez en la temporada, tras haber salido victorioso en las dos jornadas anteriores. Los goles de Tolisso y Lacazette no fueron suficientes como para vencer a un Dijon que se hizo grande en la segunda parte y acabó anotando cuatro tantos. Por si fuera poco, Lacazette y Fekir no pudieron terminar el partido. Tanto Aulas, presidente y propietario del club, como Génésio se muestran preocupados por ambos jugadores, pero sobre todo por Fekir, que ya sufrió una lesión que le mantuvo siete meses fuera de los terrenos de juego la pasada temporada. El once dispuesto por Génésio fue el siguiente: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, N’Koulou, Rybus; Gonalons, Darder, Tolisso; Cornet, Fekir, Lacazette.

El Dinamo Zagreb, vigente campeón de la HNL croata (Hrvatska Nogometna Liga), es el rival menos fuerte del grupo H. En la temporada 2015-2016 su participación en la Uefa Champions League quedó limitada a la fase de grupos. El club croata superó las fases eliminatorias y los play-offs, pero fue apeado al sólo sumar tres puntos de los dieciocho que disputó contra Arsenal, Olympiakos y Bayern de Múnich. Este año el Dinamo Zagreb también ha superado las rondas clasificatorias con éxito ante rivales de nivel medio-bajo. En la competición nacional su superioridad con respecto a la mayoría de equipos es conocida, por ello es el club con más campeonatos ligueros ganados (18). En la actual campaña figura como segundo clasificado tras el Rijeka, viejo conocido sevillista. Durante la última jornada disputada ha vencido sin demasiados problemas al Istra 1961 (1-2), actual colista, que ha caído derrotado por los goles de Coric y Soudani. Su once fue el siguiente: Šemper; Matel, Sigali, Benković, Pivarić; Jonas, Antolić; Soudani, Ćorić, Fernandes; Henriquez. El Dinamo, caracterizado por su afán vendedor, ha traspasado recientemente al centrocampista Pjaca a uno de sus rivales de grupo, la Juventus, a su portero Eduardo, al Chelsea, y al delantero Marko Rog, al Nápoles. Estos han sido los últimos lanzamientos del trampolín que supone el club a los jugadores que pueden dar el salto a las grandes ligas europeas.