Síguenos en

Cantera

Opinión | Fábrica de talentos

El debut del Sevilla Atlético en la Liga 1|2|3 no fue el mejor debido al resultado final. Los nervionenses dejaron escapar una renta de 3-0 para acabar perdiendo los dos puntos en el último suspiro del partido, cuando todo indicaba que el debut iba a ser el soñado en la categoría de plata.

Pero Diego Martínez y las altas esferas del Sevilla FC saben perfectamente la función del filial sevillista, mucho más aprovechada tras su ascenso al fútbol profesional, y no es otra que la de surtir de futbolistas al primer equipo así como dar cabida a los jóvenes que empiezan a despuntar para ver si de verdad están capacitados para el fútbol profesional.

Y así lo hizo Diego en el día de ayer. Juan Soriano y Yan Brice fueron titulares, mientras que Álex Pozo, el ‘bebé’ de la plantilla, también tuvo sus minutos en el descuento de la segunda mitad. El cancerbero de Benacazón aprovechó su momento tras la lesión de Soria, que abrió a Churripi la puerta del primer equipo. Su partido, a pesar de encajar tres goles, no fue del todo malo, y dejó detalles de portero de garantías para el futuro. El camerunés Yan Brice si que fue uno de los más destacados en el filial. El mediocentro cortó infinidad de balones y de paso, ayudó a Cotán y Borja Lasso en la salida del balón. Debut soñado. Peor le fueron las cosas a Pozo, que entró en el 92 y vio como su equipo perdía los 3 puntos en el descuento. A pesar de ello, el de Huévar se convierte en el futbolista español más joven en debutar en la categoría de plata, con 17 años y 211 días. El extremo sevillista fue el máximo goleador en la pretemporada y en el día de ayer recibió el premio con ese debut en la categoría de plata.

En el banquillo se quedó Eliseo Falcón, que con 19 años es una de las promesas de este equipo. En la recámara quedan jugadores como Juanmi Carrión, Rubén Colmenero, Genaro o Jose María Amo, que cuando supere su lesión, será uno de los puntales del filial sevillista.

El Sevilla y su cantera siguen manteniendo el nivel en la formación de futbolistas y esa formación se ve reflejada en récords de gente de la casa, de jugadores que sienten lo mismo que nosotros y que ven como su sueño de llegar al primer equipo queda mucho más cerca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético

Real Zaragoza

Viejo Nervión

21/10/2017 · 20:30h

GOL, LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 10

Albacete Balompié
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera