Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | La magia de iniciar algo

Es agosto. El Sevilla levanta otro título más, pero por quinto día consecutivo, el bochorno matutino de la ciudad de Sevilla rompe ese sueño en el momento más importante. Me levanto de la cama con angustia, me lavo la cara al menos dos veces para quitarme las legañas, y no paro de pensar en esas finales ganadas en mi mundo de Morfeo ¿Qué pasará en la reválida definitiva?

Ante esas dos citas veraniegas que abren el curso futbolístico, me es inevitable rememorar también las citas de Basilea y Madrid. El anhelo se convierte en parte de mí. En mi cabeza sólo se repite la frase “como cambia el fútbol en apenas dos meses” y retumba tanto que a veces da miedo.

Lo que parecía la temporada más tranquila en años, se transformó en un torbellino antitético que, con el calor veraniego de fondo, daba paso a culebrones insospechados y, casi como cada verano, a la obligación de reinventarse ante ventas importantes.

Primero fue la tentativa de Monchi a irse, luego la marcha de Emery con Krychowiak, más tarde la de Gameiro, y al final la de Coke, todas ellas unidas a la de Banega y sin olvidar el objetivo de la Federación Argentina de Fútbol por hacerse con los servicios del recambio del mencionado técnico. La columna vertebral de un equipo campeón descompuesta, un entrenador de éxito y estabilidad fuera, pero sobre todo lo escalofriante de la posible de incomodidad del director deportivo a la hora de completar su trabajo. El panorama no podía ser más desgarrador, y más si ello implica comenzar de nuevo.

Gameiro y Krychowiak celebran un gol | Foto: ABC

Gameiro y Krychowiak celebran un gol | Foto: ABC

El ser humano siempre tiene miedo de empezar de nuevo. Nos ubicamos en el abismo de la incertidumbre que da el hecho de incoar algo de nuevo. El “Virgencita, que nos quedemos como estamos” repitiéndose día sí, día también.

Lo cierto es que, para poder escribir nuevas historias, es necesario cerrar capítulos. A raíz de una toma de decisiones se desata un torrente de acontecimientos que implica imprevistos, ayudas y encuentros que nadie hubiera imaginado.

Monchi se quedó para hacer la plantilla más ilusionante (y cara) en los últimos años; Sampaoli, uno de los técnicos más cotizados del fútbol internacional, cogió las riendas del equipo; Se han traído dos grandes arietes para hacer olvidar a Gameiro; el centro del campo tiene una gran variedad de perfiles que exime la trascendencia que tuvo Krychowiak en su día; pero sí, el vestuario se queda huérfano de corazón con la marcha de Coke.

Como decía Goethe en uno de sus versos, “el atrevimiento posee genio, magia y poder en sí mismo”, algo que el Sevilla FC ha implementado en busca de los más grandes éxitos que tiene por delante.

Paciencia, ambición e ilusión. Porque la magia de iniciar algo da vértigo, porque todo lo bueno empieza con un poco de miedo.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión