Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Sampaoli: “Estoy ilusionado”

Una vez concluido el entrenamiento de este viernes, Jorge Sampaoli atendió a los medios en la rueda de prensa previa al choque de Liga de mañana en Nervión. El técnico se mostró satisfecho con la evolución del equipo porque “ha sido mucho mayor de la que esperaba al inicio, y más un equipo formado con gente nueva que no conoce el club, porque el cambio de chip llevaría un tiempo mayor. Las intenciones han generado que mis expectativas sean alentadoras. Hemos jugado con equipos muy importantes y la propuesta ha sido de igual a igual siempre”.

A lo que añadió: “El Real Madrid nos empató sobre la hora y ante el Barça el choque estuvo muy parejo. Hubo situaciones tras las que puedo decir que la cosa va como esperábamos o mejor. Tengo un criterio de progresión de sensaciones que irán a mejor en el futuro. Estoy ilusionado“.

En cuanto al partido que espera este sábado ante el RCD Espanyol, el argentino afirma que desea “buscar el partido desde el inicio y generar situaciones ante un equipo compacto defensivamente y que vendrá a ver qué errores cometemos cuando ataquemos. Será un partido bien claro, las transiciones nos incomodarán si no somos claros en los ataques. Tenemos que ser contundentes a la hora de llegar. El plantel está convencido de buscar el triunfo que la gente también merece”.

Cuestionado por posibles fichajes de aquí al cierre del mercado estival, Sampaoli lo vería con buenos ojos: “Ojalá puedan llegar. No será una exigencia del cuerpo técnico, sino una decisión conjunta con el club, que decidirá si está capacitado para hacerlas. Las necesidades se han ido modificando, ahora haría falta alguien atrás porque volvemos tener el conflicto de no contar con centrales; un jugador que nos ayude a coser al equipo en la organización en el mediocentro; o un jugador arriba. Incluso está el tema del portero. Nos sentaremos a ver las necesidades y la cantidad a la que el club puede acceder”.

Para finalizar, admitió: “No podemos borrar con el codo lo escrito con la mano. Esos jugadores van a responder. La gran diferencia está en aquellos equipos que han podido sostener a sus figuras y los que han tenido que configurar un nuevo plantel”.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa