Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Emery y “la concurrence”

Hace unos días se hizo casi viral una rueda de prensa de Unai para el PSG donde explicaba la importancia de “la concurrence”, la competitividad entre jugadores para mejorar el nivel de exigencia de la plantilla, utilizando dos botellas de agua. El técnico de Hondarribia tiene su propia competencia en los éxitos logrados el curso pasado por el anterior míster. El francés Laurent Blanc ganó con los parisinos Liga, Copa y Copa de la Liga, lo que no fue obstáculo para que el jeque lo destituyera y apostara por el ex entrenador del Sevilla FC. Ahora, con ese antiguo placer humano de alegrarse de las pequeñas desgracias ajenas, muchos se han hecho eco de la primera derrota en Ligue1 del vasco. Un 3-1 en casa del Mónaco con muy malas sensaciones (sobre todo en la primera mitad) y que ha levantado las primeras ampollas entre otras cosas porque más de 25 millones después Krychowiak sigue sin debutar y Matuidi sólo disputó los últimos minutos. Además, “la concurrence” de Emery sólo perdió dos partidos ligueros en toda la temporada pasada y la primera derrota llegó en la Jornada 28.

Juric dirige al Genoa, actual líder de Serie A | Foto: zimbio.com

Juric dirige al Genoa, actual líder de Serie A | Foto: zimbio.com

El otro bloque de noticias ex sevillistas nos llega de Italia. Parece que será una tónica por el número y protagonismo de los ex jugadores de Nervión que hay allí (el último en arribar el charrúa Cristóforo). Perotti volvió a marcar de penalty para la Roma que empató en casa del Cagliari después de haberse puesto 0-2. También empató en casa el Inter (1-1 contra el Palermo), de nuevo con la tripleta Banega, Kondogbia y Medel como titulares en la media y logrando un escaso punto que le sirve para evitar la caída a puestos de descenso. El lateral Konkó debutó con derrota con su nuevo club, el Atalanta, y el líder de la clasificación es el Genoa entrenado por Iván Juric.

Marko Marin, nuevo jugador del Olympiakos | Foto: Olympiakos FC

Marko Marin, nuevo jugador del Olympiakos | Foto: Olympiakos FC

En Inglaterra, a la espera de saber si Vicente Iborra saldrá o no del Sevilla FC de camino al Sunderland, el gran protagonista fue el mairenense Jozabed Sánchez. El ex del Rayo debutó entre semana con el Fulham en eliminatoria de EFL contra el Middlesbrough. El equipo londinense se impuso al Boro tras prórroga (104′ para Jozabed) y se impuso a domicilio en Championship (debutando el centrocampista en el campeonato). Sigue sin conocer la derrota en la segunda división inglesa con tres victorias y dos empates. En la misma elimatoria de EFL destacó Arouna Koné con el Everton haciendo doblete a través de dos buenos tantos que alimentan las críticas a Lukaku, que no ha empezado demasiado bien la temporada. Desde las Islas nos llega igualmente la desvinculación definitiva de Marko Marin del Chelsea. El alemán firmó por el Olympiakos griego donde coincidirá con los ex sevillistas Botía, De la Bella y Diogo Figueiras.

Rakitic marcando al Athletic de Bilbao | Foto: El País

Rakitic marcando al Athletic de Bilbao | Foto: El País

En España, aparte de una UD Las Palmas líder con un excelente Javi Varas bajo palos, se estrenó como goleador Iván Rakitic en una excelente jugada que terminó con el gol del rubio centrocampista y que valió a la postre los tres puntos en juego en San Mamés. En la Liga 1|2|3 marcó el madrileño Samu Sáiz, con paso por la cantera sevillista, para la SD Huesca contra el Nástic y Jose Campaña dió su primera asistencia con el Levante. Sin embargo, nos gustaría resaltar dos nombres de la Segunda B. El ariete Rubén Jurado marcó su primer tanto para el Atlétic Balears (el año pasado hizo 16) en la remontada en el derbi contra el Mallorca B. El otro nombre es el de Hugo Rodríguez. Una recomendación: busquen y disfruten de los dos auténticos golazos de falta directa que hizo el gaditano en el último encuentro con el Mérida. Delicatessen.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo