Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Especial Real Madrid

El próximo martes el Sevilla FC volverá a hacer historia en la localidad noruega de Trondheim cuando se convierta en el primer club en disputar tres Supercopas de Europa consecutivas. El rival, el Real Madrid, es de los equipos que hacen hervir como pocos la sangre rojiblanca de los sevillistas (Joaquín Caparrós dixit), de los que hace disfrutar como pocos de las victorias. Será también la tercera Supercopa que disputemos contra los blancos. La última de ellas la jugada en Cardiff y que perdimos casi por incomparecencia en 2014. Antes, en el recuerdo la Supercopa de España de 2007 con aquella exhibición sevillista (3-5) en el Santiago Bernabeú con hat-trick de Kanouté y doblete de Renato. La rivalidad entre merengues y sevillistas ha ido más allá de las supercopas. Los que peinen canas como yo sabrán que el mejor partido de Maradona en Nervión fue contra el Madrid, evocarán aquel emocionante 4-1 del Sevilla de Caparrós o aquella polémica semifinal de Copa del Rey en la que Javi Navarro fue expulsado despues de que Jorge Valdano, director deportivo de los madridistas por aquel entonces, “conversara” con el árbitro Iturralde González durante el descanso (Zidane había sido expulsado en la primera parte).

Davor Suker | Foto: hastalamuerte.net

Davor Suker | Foto: hastalamuerte.net

Lógicamente, en todos estos años han sido muchos los traspasos, ventas, cesiones,…entre ambos clubes. De los más polémicos, fue el de un jovencísimo Sergio Ramos que se fue casi en el límite del mercado veraniego de 2005, según el defensa de modo amistoso, según el club sevillista tras hacer efectiva la cláusula de rescisión. A pesar de que Ramos se ha convertido en el mejor defensa de los últimos tiempos en el club de Concha Espina, los traspasados más sonados entre Sevilla y Madrid han sido de delanteros: Iván Zamorano (1992), Davor Suker (1996) y, ya en el siglo XXI, el brasileño Julio Baptista (2005). Precisamente, La Bestia es el único de los tres que no llegó a triunfar como madridista.

Salguero | Foto: sevillismoenvena.com

Salguero | Foto: sevillismoenvena.com

En el sentido inverso, Madrid – Sevilla, la mayoría de los jugadores procedentes de la capital lo hicieron como descartes por lo que en raras ocasiones lograron triunfar. Calidad, lesiones, falta de implicación,…Aquí podríamos incluir a Cherysev, Ramis, Antonio Gómez o Petkovic, a los que cada uno puede clasificar dentro de la categoría que crea más correcta de las anteriores, pero que en cualquier caso no dejaron buen sabor de boca en el graderío de Nervión. Entre las excepciones, el central Salguero que arribó al Sánchez-Pizjuán tras varios años entre la cantera y el primer equipo madridista, y llegó a sumar cinco temporadas como nervionense. Quien no recuerda esa defensa con Salguero, Diego, Martagón, Jiménez,…

Álvaro Negredo | Foto: fichajes.net

Álvaro Negredo | Foto: fichajes.net

Punto y aparte para hablar del ariete vallecano Álvaro Negredo que llegó al Sánchez-Pizjuán tras sólo mes y medio en el club madridista. El Real Madrid ejerció la opción de repesca del delantero de Almería para posteriormente traspasarlo al Sevilla. A partir de entonces, Negredo esperó su momento en competencia con Luis Fabiano y Kanouté para terminar sumando 180 partidos y 85 goles. A la larga las historias se repiten porque un movimiento de cromos similar pero bastante más polémico implicó años antes a Sevilla y Madrid cuando el club de Nervión ejerció su derecho a recuperar al central Nando que había sido traspasado al FC Barcelona para posteriormente revenderlo al Real Madrid.

Pablo Sarabia | Foto: MARCA

Pablo Sarabia | Foto: MARCA

Para terminar este breve repaso, dos futbolistas de la actual plantilla sevillista han pasado por el Madrid: David Soria y Pablo Sarabia. En el caso del portero, militó en la cantera madridista hasta que 2012 salió libre para después de un periplo por tierras británicas – en el Leicester por ejemplo – recalar en las categorías inferiores de la Carretera de Utrera. En el caso de Sarabia, el centrocampista llegado este verano desde Getafe, debutó con el primer equipo en la época de Mourinho en partido de Champions League frente al Auxerre. Disputó apenas 20 minutos saliendo al campo en sustitución del luso Cristiano Ronaldo, compartiendo minutos con Granero, Albiol, Pedro León o Adán.

Por supuesto, nos dejamos muchos nombres en el tintero. Así a vuelapluma los de Paco Buyo, Diego López, Miguel Muñoz, Camacho, Míchel,…pero esos los reservamos para la próxima Supercopa europea.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo