Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Hoy comienza todo

Este fin de semana comienza una nueva temporada liguera en España, bajo su nueva denominación (Liga Santander para la Primera división; Liga 1-2-3 para la categoría de plata), y como cada año se hace necesario un repaso al cambio de cromos que se ha producido durante el mercado veraniego, a la espera de las alocadas jornadas de las direcciones deportivas durante los últimos días de agosto. Aún así, ya se han cerrado muchos traspasos, unos más esperados que otros, e incluso sin comenzar el campeonato se han producido las primeras salidas del banquillo.

Gameiro con la camiseta del Atleti | Foto: Goal.com

Gameiro con la camiseta del Atleti | Foto: Goal.com

En el caso del Sevilla, dos jugadores siguen en España después de abandonar la entidad nervionense. Por un lado, la “perla” Reyes firmó por nuestro primer rival, el RCD Espanyol que ha hecho un equipo lleno de veteranos futbolistas que se pondrán bajo la batuta de Quique Sánchez Flores. A José Antonio Reyes hay que sumar a DeMichelis, Javi Fuego,…y a otros que rondan la treintena como José Manuel Jurado o Roberto Jiménez. El galo Kevin Gameiro es el otro futbolista que ha cambiado de aires dentro del campeonato nacional convirtiéndose en el nuevo delantero del Atlético de Madrid tras dejar en el club una cifra cercana a los 32 millones de Euros.

El Villarreal ha sido centro de varias noticias durante el mercado estival en relación con ex miembros de las plantillas sevillistas. La más polémicas de las salidas ha sido la del entrenador Marcelino García Toral, quien abandonaba el submarino amarillo a una semana de la previa de Champions después de discrepancias con jugadores y directiva. Cherysev se convirtió en jugador de pleno derecho del equipo castellonés después de que el Real Madrid se decidiera a traspasarlo por 7 millones de Euros tras tres cesiones consecutivas a Sevilla, Villarreal y Valencia. El tercer nombres es el del gallego Denis Suárez que ha vuelto a la entidad culé tras un aceptable paso por Sevilla y una muy buena temporada en Villarreal.

Alexis jugará en el Alavés este año | Foto: MARCA

Alexis jugará en el Alavés este año | Foto: MARCA

Otros nombres propios de este mercado estival han sido los de Alexis y Juande Ramos, quienes coincidieron como defensa y entrenador en el Sánchez-Pizjuán. Ambos han protagonizado experiencias en el extranjero, más la del míster que la del central. Juande Ramos vuelve a Málaga después de dos años de asueto una vez acabada su aventura por la Europa oriental en el CSKA Moscú y en el Dnipro. Alexis lo hace después de jugar y ganar la Superliga turca con el Besiktas, equipo al que por otro lado, llegó este verano el lateral de Barcelona y ex sevillista Adriano Correia.

El Anzhi anunció la cesión de Cala | Foto: Anzhi Majachkalá

El Anzhi anunció la cesión de Cala | Foto: Anzhi Majachkalá

Esto nos da pie para echar un vistazo a aquellos que han salido este año hacia otras ligas. Además de Adriano, lo ha hecho también Dani Alves que después de ocho temporadas en Can Barça sale hacia otro grande del fútbol europeo: la Juventus. Hacia Inglaterra se han marchado los valencianistas Álvaro Negredo y Antonio Barragán más el colombiano, ex del Sporting de Gijón, Bernardo Espinoza, para recalar en un muy “spanish” Middlesbrough entrenado por Aitor Karanka y que también cuenta con otro producto de la cantera sevillista, Dani Ayala. Hacia las Islas Británicas, pero al Fulham de Championship, se ha marchado el centrocampista Jozabed Sánchez que tras el descenso con el Rayo sonó para varios equipos de Primera (Deportivo, Granada e incluso Sevilla). Más lejos lo ha hecho Juan Cala que abandona temporalmente el Getafe para que el Anzhi ruso se haga cargo de su ficha durante este año.

Krychowiak será del PSG hasta 2021 | Foto: Daily Mail

Krychowiak será del PSG hasta 2021 | Foto: Daily Mail

Lejos queda en el recuerdo la marcha de Ever Banega al inter de Milán. Más recientes han sido las de Immobile a la Lazio o la de Coke al Schalke (un motivo más para invitar a los alemanes a un Torneo Antonio Puerta). Unai Emery y Krychowiak se marcharon de la mano al PSG y ya han logrado su primer título la vencer en la Supercopa francesa. El portero luso Beto se había desvinculado de la entidad nervionense al finalizar la anterior temporada y hace apenas una semana se confirmó su regreso al equipo que lo vio nacer como futbolista, el Sporting de Lisboa.

Como cada año muchos cambios, traspasos, cesiones, movimientos,…y mucha ilusión. Sin embargo, se acabaron las probaturas, los amistosos de pretemporada, las cargas de trabajo que justifican los malos partidos, incluso los fiascos supercoperos han quedado atrás. A partir de este fin de semana todos los encuentros cuentan, tres puntos, eliminatorias, títulos,…porque hoy empieza todo.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo