Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Uno, dos, tres,…Goool

Immobile en el momento de marcar su primer gol | Foto: zimbio.com

Immobile en el momento de marcar su primer gol | Foto: zimbio.com

Aunque pueda parecerlo, no vamos a hablar de la Segunda división española, ni del nombre tan concursil (Liga 1|2|3) con la que se conocerá durante al menos esta temporada. De hecho, ni siquiera vamos a comenzar con la actuación de ningún ex sevillista en competición española. Viajamos a Italia, a la Serie A, donde el protagonismo sevillista ha sido tan evidente que tenemos a antiguos jugadores rojiblancos que han marcado uno, dos y hasta tres tantos en la primera jornada del Scudetto. Tras su efímero paso por el Sánchez-Pizjuán, Ciro Immobile debutó con la Lazio y marcó el primer tanto de los romanos en un loco Atalanta 3-4 Lazio (aunque después de lo visto en el Sánchez-Pizjuán, el nivel de locura está más alto aún). Sus vecinos de la Roma también comenzaron con buen pie en el campeonato italiano. El argentino Diego Perotti hizo los dos primeros goles de la Roma y de la Serie A 2016/17 en la victoria contra el Udinese, ambos de penalty. Su compatriota y amigo Federico Fazio jugó sus primeros minutos en el campeonato liguero al salir en el minuto 80 ya con el partido resuelto.

Banega perdió en Verona con el Inter | Foto: Giuseppe Cacace

Banega perdió en Verona con el Inter | Foto: Giuseppe Cacace

No obstante, el gran protagonista de la primera jornada italiana y, en definitiva, del primer gran fin de semana futbolero (sólo resta por comenzar la Bundesliga) fue el ariete colombiano Carlos Bacca. El de Puerto Colombia, cerró (o prolongó, quién sabe) el verano de especulaciones sobre su salida del club rossonero con un triplete en la primera jornada contra el Torino. Los dos primeros goles fueron al puro estilo Bacca, aprovechando los espacios: desmarque con inteligencia, remate y gol. El primero de cabeza, el segundo con la pierna izquierda, el tercero con la diestra y de penalty. No le fue tan bien al argentino Ever Banega que fue titular en el centro del campo interista junto a Kondogbia y Medel. El Internazionale comenzó con derrota en casa del Chievo Verona por 2-0.

Negredo destacó en el partido del Boro contra Sunderland | Foto: zimbio.com

Negredo destacó en el partido del Boro contra Sunderland | Foto: zimbio.com

En el resto de competiciones europeas, lo más destacado es el primer gol del almeriense Capel en la liga belga. Diego estrenaba titularidad con el Anderlecht y fue el encargado de hacer el primer gol en casa del Eupen, aunque el encuentro concluyera con empate a dos. En Francia, el PSG de Emery suma seis puntos de seis posibles tras la victoria sobre el Metz(3-0). El polaco Krychowiak sigue sin debutar en Ligue1 aunque esta semana sí entró en la convocatoria. En las Islas, el más español de los equipos de la Premier, el Middlesbrough sigue sin conocer la derrota tras las dos primeras jornadas. Se impuso a domicilio al Sunderland con dos asistencias de Álvaro Negredo para que marcara Stuani, la primera relativa porque el ex del Espanyol se sacó un disparo de más de treinta metros, pero la segunda de gran calidad: control, recorte y pase para dejar el balón a puerta vacia.

En España, hay un nombre que destacar por encima de todos. Víctor Díaz. El lateral formado en la cantera sevillista ha escrito su nombre en la historia de la Liga española al marcar el primer gol del debutante Leganés en la Primera división. Es fútbol es injusto habitualmente, pero en ocasiones da pie a reconocimientos como éste. Víctor es un luchador, un guerrero que ha trabajado constantemente en equipos modestos hasta alcanzar la Primera división. Recreativo, Oviedo, Lugo,…En su primer partido en Primera división no sólo jugó los 90 minutos, no sólo marcó, sino que además fue el responsable de que su equipo sumara la primera victoria en la máxima categoría y sus tres primeros puntos. ¡Enhorabuena, Víctor!

Víctor Díaz celebra el primer gol del Lega en Primera | Foto: MARCA

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo