Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | Sevilla FC 6-4 RCD Espanyol

Espectacular debut liguero del nuevo Sevilla de Sampaoli, que venció al Espanyol nada menos que por 6-4 en un partido emocionante en el que apenas hubo momentos de tranquilidad y que dejó a la afición sevillista pinceladas de lo que va a ser el juego de su equipo esta temporada.

Sergio Rico (5): Encajó muchos goles, pero en ninguno pudo hacer demasiado por evitar que el balón acabara entrando (quizás en el 2-2), ya que todos fueron fallos defensivos o en el pase.

Mariano (6): Se movió a lo largo de toda la banda derecha, siendo muy profundo arriba, pero dejando bastante desprovista la parte de atrás. Aun así estuvo a muy buen nivel, haciéndolo casi todo bien.

Pareja (5): Fallos puntuales graves le restan a su actuación (la jugada del 2-2). Salvo eso su colocación y su intensidad en el partido fueron buenas.

Mercado (6): Tanto los fallos del equipo atrás como el pobre planteamiento defensivo del equipo le hicieron sufrir y emplearse bastante en defensa, a pesar de mostrar muy buena actitud sobre el césped.

Vitolo (7): Actuó como improvisado lateral izquierdo, aunque al igual que Mariano se movió por toda su banda, y realizó un partido bastante aseado atrás y soberbio saliendo desde la defensa. Es una delicia verle conducir la pelota.

N’Zonzi (5): Su altura y corpulencia le son de ayuda en labores defensivas, pero debe ser menos autosuficiente con el balón en los pies cuando actúa de pivote más defensivo como lo fue esta vez. Una pérdida suya en el centro del campo derivó en el 2-3 del conjunto perico. Algo más sobrio y preciso en los segundos 45 minutos.

Kiyotake (8): Gran inteligencia táctica con y sin balón, además de no complicarse arriba y de jugar con rapidez la pelota. Estuvo muy activo durante todo el partido y anotó su primer tanto como sevillista anotando el último gol de los locales.

Franco Vázquez (8): En muy pocos partidos ha demostrado que su calidad es indiscutible. Muy bien asociándose y jugando siempre con sentido. También estuvo muy bien llegando desde segunda línea como en el 4-3 anotado por él.

Sarabia (8): Partido muy completo el suyo, moviéndose bien por la zona cercana al área rival y entrando al ataque también por la banda izquierda. Anotó el 1-1 con un remate de cabeza que superó por alto al meta Roberto. Cada vez que intervino arriba fue para crear peligro.

Vietto (8): Claramente su mejor partido desde que es sevillista, simplemente por qué intervino de manera crucial arriba anotando 2 goles y fabricando más oportunidades de gol, que es básicamente para lo que se le ha fichado. Esta vez sus desmarques y remates si surtieron efecto.

Ben Yedder (7): Se movió bien arriba, realizando desmarques de ruptura y buscando espacios entre líneas, pero vio puerta con menos asiduidad que su compañero en ataque, aún así anotó el quinto gol del conjunto nervionense.

Tras el descanso y ya con ventaja en el marcador, el Sevilla empezó a mover el banquillo y dio entrada a Iborra por Ben Yedder, a Correa por Vietto y a Diego González en lugar de Nico Pareja que tuvo que salir del campo por molestias físicas.

Iborra (5): Salió para reforzar el centro del campo, debido al desgaste físico del cuadro hispalense durante el partido. Se colocó como mediocentro dejando con más libertad atrás a N’Zonzi.

Correa (5): Se colocó en la banda izquierda e intervino en algunas jugadas de ataque. Estuvo participativo para disponer de tan pocos minutos en el choque.

Diego González (5): Salió para suplir atrás a Nico Pareja, no tuvo problemas en los aproximadamente diez minutos que jugó.

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Valoraciones