El alemán Deniz Aytekin se encargó este miércoles de dirigir el encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Champions League 16/17 entre la Juventus y el Sevilla FC en el Juventus Stadium. El colegiado no tuvo el mismo criterio durante el transcurso del choque, muy distinto en la segunda mitad respecto a la primera.

Mostró tres amarillas en los diez últimos minutos del primer tiempo al Sevilla FC, dos de ellas inexistentes, para tras la reanudación perdonar varias cartulinas al cuadro italiano de forma incomprensible.

Minuto 35: N’Zonzi corta limpiamente un pase a Evra, entrando y tocando de forma evidente el esférico, pero el árbitro decide señalar falta y, además, amonestar injustamente al francés. Error.

N'Zonzi toca balón
N’Zonzi toca balón

Minuto 45: Deniz le muestra una nueva amarilla a Rami por la caída de un rival en su propia área. En la repetición observamos como se trata de un forcejeo entre ambos y el que empieza agarrando es Chiellini, por tanto la cartulina, de nuevo, sobra. Error.

Forcejeo entre Rami y Chiellini
Forcejeo entre Rami y Chiellini

Minuto 54: el colegiado cambia su criterio y perdona algunas amarillas a la Juventus, entre ellas una por este pisotón de Dani Alves a Escudero, en la que ni siquiera se señaló la falta. Error.

Dani Alves pisa a Escudero
Dani Alves pisa a Escudero

Minuto 68: Iborra y Chiellini saltan para disputar un balón aéreo y el italiano golpea en el rostro al valenciano. Deniz señala la falta pero se vuelve a guardar la tarjeta amarilla. Error.

Chiellini golpea a Iborra
Chiellini golpea a Iborra

Minuto 75: Rami cae dentro del área y se pidió un posible penalti, pero en las imágenes vemos como se trata de un forcejeo entre los dos jugadores y el colegiado deja seguir de forma correcta.

Forcejeo entre ambos
Forcejeo entre ambos

Minuto 88: caída de Pjaca en el área delante de Franco Vázquez. En la grada se reclamó pena máxima, sin embargo no es suficiente para indicarla. El croata se va al suelo en cuanto siente en la espalda el contacto del Mudo. Acierto.

Pjaca se va al suelo
Pjaca se va al suelo

En líneas generales, un arbitraje demasiado casero, principalmente a la hora de mostrar las tarjetas amarillas. Parece increíble que la Juventus se fuese del partido limpio de amonestaciones. La nota final para él es un 6.