Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 1-0 Real Betis

Estrada Fernández fue el encargado de dirigir en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el primer derbi sevillano de la temporada, correspondiente a la jornada 5 en Primera División, entre el Sevilla FC y el Real Betis. El choque, repleto de tensión y polémica, concluyó con 1-0 favorable a los sevillistas.

Desde muy pronto se pudo ver como el derbi ‘le vino grande’ a Estrada Fernández, que no supo dónde poner el listón, en ocasiones perdido sobre el terreno de juego. Vamos a repasar las acciones más destacadas del partido.

Minuto 1: nada más comenzar llegó la primera amarilla. Petros derriba a Iborra de forma clara y, aunque sea pronto, la tarjeta es justa y el colegiado acierta mostrándola.

Petros derriba a Iborra

Petros derriba a Iborra

Minuto 11: Pezzella le mete el codo en el estómago a Franco Vázquez, evitando el contragolpe del Sevilla FC. El jugador verdiblanco es amonestado, también de forma acertada.

Pezzella hace falta a Franco Vázquez

Pezzella hace falta a Franco Vázquez

Minuto 17: Bruno levanta demasiado la pierna e impacta con los tacos en la oreja de Vietto. Estrada señala la falta pero deja al central sin castigo. La acción debió haberse zanjado con la roja directa para el bético, puesto que se trata de una agresión. Error.

cs1a4ttwcaqkdun

Bruno agrede a Vietto

Minuto 31: Nasri es amonestado con tarjeta amarilla, pero en la repetición vemos como el jugador cedido por el Manchester City no hace falta alguna a Petros, a pesar de que este se queja de un golpe en la cara. En este vídeo se ve con claridad. Error.

Minuto 42: Nasri pisa a Felipe Gutiérrez de manera evidente y los visitantes pidieron la segunda amarilla. Sin embargo, como acabamos de comentar, el colegiado se equivocó al enseñarle la primera cartulina, por tanto la expulsión habría sido demasiado castigo.

Nasri pisa a Felipe

Nasri pisa a Felipe

Minuto 43: se pidió un penalti de Escudero a Joaquín dentro del área. En las imágenes se observa como el lateral sevillista toca balón y no se señala nada de forma correcta.

Escudero llega limpiamente al balón

Escudero llega limpiamente al balón

Minuto 48: Pezzella agarra de manera descarada a Iborra, estando ambos dentro del área, por lo que debió haberse señalado penalti y, por tanto, la segunda amarilla. Aquí el vídeo. Error.

Pezzella agarra a Iborra

Pezzella agarra a Iborra

Minuto 50: gol de Mercado, legal, al no existir fuera de juego.

Gol legal de Mercado

Gol legal de Mercado

Minuto 53: seguidamente, gol legal de Álex Alegría, no hay fuera de juego en la acción. Error grave del asistente, que no lo dio por válido. Ahora bien, el compañero @juanm1905 ha analizado la jugada completa del gol anulado y puede ser que hubiese posición antirreglamentaria en un pase anterior de la misma jugada.

Gol legal de Álex Alegría

Gol legal de Álex Alegría

En definitiva, mucha polémica, intensidad y tensión en un derbi muy poco vistoso, con demasiadas interrupciones. Estrada Fernández se vio superado desde muy pronto y pudo afectar en el resultado final. La nota final para él es un 4.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral