Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-1 UD Las Palmas

El valenciano Juan Martínez Munuera fue el encargado de dirigir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro correspondiente a la tercera jornada en Primera División, que enfrentaron al Sevilla FC y a la UD Las Palmas, y que concluyó con el resultado de 2-1 favorable a los hispalenses, con un final de infarto.

Desgraciadamente para él, Martínez Munuera fue demasiado protagonista en el choque, con errores tanto en la primera parte como en la segunda. Vamos a analizar algunos de ellos.

Minuto 39: Ganso cae dentro del área y protesta un empujón en el saque de una falta a favor del Sevilla FC. En las imágenes vemos como el rival saca el brazo pero no parece suficiente como para señalar pena máxima. Da la sensación de que el brasileño se deja caer en cuanto siente el contacto.

Caída de Ganso

Caída de Ganso

Minuto 40: seguidamente, Franco Vázquez conduce el balón en la línea de fondo y se va al suelo delante de Livaja. Aunque este mete el brazo por delante, debe haber algo más y la impresión es que el italiano lo busca.

Franco Vázquez, en el área

Franco Vázquez, en el área

Minuto 76: acercamiento del Sevilla FC por la banda derecha que termina en gol. Vitolo centra raso desde la línea de fondo y Carlos Fernández anota el que sería el tanto del empate, pero el colegiado lo invalida, dando como motivo que el cuero se marchó fuera del terreno de juego. En la repetición vemos como no es así, dado que el balón debe salir completamente. Mal anulado.

El balón no sale completamente

El balón no sale completamente

Minuto 82: Livaja cubre el esférico pero propina un golpe con el brazo hacia atrás, y se topa con la cara de Nico Pareja. Dado que el croata ya contaba con una cartulina amarilla, en esta acción debió ver la segunda y ser expulsado. Error.

Golpe de Livaja a Pareja

Golpe de Livaja a Pareja

Minuto 86: Livaja pelea con Mariano para meterse en zona de peligro y este acaba en el suelo. No tenemos repetición de la jugada pero, de ser falta, esta sería en todo caso fuera del área. El colegiado no la señala, y es posible que Mariano toque el balón limpiamente.

Caída de Livaja en la frontal

Caída de Livaja en la frontal

Minuto 88: el canario Vitolo cae dentro del área ante Bigas y Martínez Munuera señala penalti favorable al cuadro local. Vemos como el extremo del Sevilla FC busca el derribo yéndose hacia el rival y se deja caer, por tanto no debió haberse señalado nada. Evidentemente, la segunda tarjeta que vio Bigas tampoco debería haberse mostrado. Error.

Vitolo y Bigas en el penalti señalado

Vitolo y Bigas en el penalti señalado

Minuto 93: córner a favor del Sevilla FC que termina en el gol del triunfo, obra de Carlos Fernández. El tanto llega pasado el 93′ (93:17), cuando se añadieron tres al tiempo reglamentario. El colegiado permitió que se pusiera en juego el saque de esquina, algo natural y normal que ocurre en la gran mayoría de los casos. Además, el reglamento afirma que “el anuncio del tiempo por recuperar no indica el tiempo exacto que falta del partido. El tiempo podrá ser incrementado si el árbitro así lo estimase, pero nunca reducido”.

Momento en el que llega el 2-1 de Carlos Fernández

Momento en el que llega el 2-1 de Carlos Fernández

En definitiva, un arbitraje con demasiados errores que perjudicaron algo más a los locales que a los visitantes, visto lo visto. La nota final para él es un 5,5.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral