Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Athletic Club 3-1 Sevilla FC

Sin desenlace

Desde pequeños, en la escuela, los profesores nos enseñan que los cuentos tienen una estructura real de planteamiento-nudo-desenlace para contarnos una historia de la manera más detallada posible, sin atisbo de incoherencia. En San Mamés, el Sevilla  pretendía romper el maleficio fuera de casa tras más de un año sin vencer, pero se encontró con un encefalograma plano sin verticalidad y, por ende, sin ocasiones.

El Sevilla careció de ritmo y se limitó a jugar al pie, sin apenas cambios de banda o búsquedas de la espalda rival. En otras palabras, se convirtió en el equipo ramplón que fue en El Madrigal e Ipurúa, pero esta vez no empató y vio volar puntos muy importantes.

Como error continuo de los andaluces en el 90% de partidos  jugados desde el inicio de temporada, tenemos el problema en salida de esférico, apurando siempre lo máximo en la retaguardia para terminar ejecutando siempre una acción con el denominación común del pelotazo sin rumbo, dada la escasa presencia de centrocampistas de salida posicional cerca de los propios defensas.

El otro matiz lejos del pesado factor de la actitud fue la poca adhesión del equipo al manijero Samir Nasri, único ente empecinado en jugar algo con sentido. A pesar de estar sólo en esa guerra, el francés demostró que viene a la ciudad hispalense a destacar y volver a su mejor versión. Empezó de mediapunta, pero pronto tuvo que alterar su posición para sacar la pelota en paralelo a Kranevitter e Iborra para entrar más continuamente en contacto con el esférico.

El excitizen fue el único capaz de controlar los tempos del juego, pero no fue suficiente para llevarse la ventaja al marcador, como se vio tras el gol del empate: el protagonista del juego hispalense volvió a adelantar su posición en ese contexto y los athleticzales volvieron a sentirse cómodos para terminar ganando un partido factible para los sevillistas de cara a terminar en buena posición la jornada.

Da la sensación de que, con el paso del tiempo, este Sevilla de Sampaoli involuciona en lo que debería ser un proceso totalmente contrario. Mucho que cambiar en cuestión de actitud y, sobre todo, de exposición de

Que el juego ultraofensivo que prometió el técnico argentino a principio de temporada, lleve al desenlace de jugadas tras un inicio y nudo de creación del juego.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis