Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC visita San Mamés para conseguir su primera victoria a domicilio 16 meses después. El dato empieza a ser una losa moral de importancia suprema y se ha enquistado de forma negativa en el conjunto nervionense. El problema es que el estadio que visita hoy no es el más propicio para conseguirlo y tampoco el que se le da mejor en los últimos años. Tan solo una victoria, y en Europa League, ha podido sacar desde 2009.

El buen hacer del conjunto bilbaino tiene nombre propio. Ernesto Valverde está siendo el protagonista de un equipo que mantiene la misma identidad temporada tras temporada. El vasco ha conseguido aunar un equipo rápido en transición con el buen trato de balón y como resultado se ha visto a un Athletic sólido y difícilmente superable. El mejor ejemplo de este equipo en su máxima expresión se vio en Europa League en la temporada pasada, donde consiguió apear a grandes conjuntos a base de lucha, entrega y buen fútbol. Este nuevo curso liguero sigue conformándose bajo la figura de tres nombres propios como Aduriz, Raúl García y Beñat.

Aduriz completó la temporada pasada su mejor año como jugador y ésta va camino de marcar el mismo nivel. Su nivel y goles fueron tan elevados que incluso le valió para ser llamado por el ex seleccionador español Vicente del Bosque. Pero no solo de Aduriz viven los leones. Desde el 4-2-3-1 que Valverde suele proponer, han destacado varios hombres imprescindibles para que el conjunto funcione tal y como lo ha hecho. En la zaga, Laporte se ha consolidado como baluarte primordial, es un fijo, a pesar de no haber arrancado en su mejor estado de forma. En la sala de máquinas destaca Beñat. El ex bético parece haber dejado atrás esa irregularidad que le ha caracterizado en su carrera y ha tomado las riendas del equipo gracias a su contemporización y juego a balón parado. En la zona ofensiva han destacado dos jugadores que han aportado lo necesario para la conjunción perfecta del Athletic. Por un lado, la velocidad y juventud de Iñaki Williams y, por otro lado, la experiencia y el coraje de Raúl García, que desde su llegada desde segunda línea y remate de cabeza es la referencia ofensiva de los vascos tras Aduriz.

No será nada fácil puntuar en uno de los estadios más difíciles de España, pero deberán hacerlo los pupilos de Sampaoli si quieren ganar argumentos de peso ante sus detractores. Aún no está cuajada la idea del técnico argentino, pero a base de victorias se puede convencer hasta al más escéptico.

Claves

Posible once de Valverde

Posible once de Valverde

  • El balón parado es un arma fundamental para Valverde. Ojo a las llegadas de Raúl García, que ya dañó a los hispalenses la temporada pasada.
  • Frenar a Aduriz es frenar la capacidad goleadora de los vascos. Dentro del área es letal y fuera se asocia bien con la segunda línea. Vigilancias extremas.
  • Sampaoli buscará dañar por los costados y lo cierto es que el Athletic sufre ahí, pero también los ataca bien al contragolpe. Dominar el centro del campo implicaría desconectar a Beñat y, con ello, al Athletic

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis