Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Betis Balompié

El Sevilla FC vivirá esta noche uno de los partidos más esperados del año. Llega el Real Betis a Nervión y lo hace bajo la necesaria urgencia de contentar a una afición necesitada de alegrías ante su eterno rivaal. Los de Poyet se encuentran duodécimos con  5 puntos y dejando latente que arrastran los mismos problemas que la temporada pasada: su balance defensivo deja mucho que desear. Por suerte para los verdiblancos, también cuenta con sus dos principales virtudes: Rubén Castro y Adán siguen liderando al Betis en ambas áreas.

Poyet está conformando un equipo que desde el 4-3-3 denota numerosas lagunas defensivas. Promedia 17 tiros en contra por partido, lo que deja clara su fragilidad. El Betis es un equipo al que el uruguayo dota de libertad en cada vertiente, ello dota de dinamismo y velocidad al contragolpe verdiblanco, pero permite que los espacios sean numerosos y las ayudas y coberturas, escasas. Se trata de un Betis que se desordena fácilmente para atacar y que, por ende, le cuesta reorganizarse en su faceta defensiva.

Con todo ello, los verdiblancos pueden presumir de tener dos jugadores que marcan sus partidos. Uno de ellos es Adán, indiscutible en la portería. Capaz de lo mejor y, por qué no decirlo, de algún que otro error esporádico, pero totalmente asumible y compensable por sus buenas actuaciones. El otro punto positivo es Rubén Castro. El canario no entiende de edad, gana madurez con el paso de los años y temporada tras temporada sigue siendo fundamental para su equipo. Se le ha echado en falta en los últimos derbis, pero también es cierto que la superioridad sevillista ha sido tal que apenas ha contado con oportunidades. Solo necesita una.

Otra buena noticia de este Betis son sus laterales. Piccini sigue demostrando que su eficacia cuando se incorpora al ataque es clave para mejorar el ataque del Betis. Pero su homólogo en banda contraria también está causando buenas sensaciones. Durmisi es la nota más positiva de las incorporaciones veraniegas de Torrecillas. Incisivo y con buen pase, permite a los de Poyet generar peligro por zonas exteriores.

El Sevilla tendrá de cara a una afición que sabe de buena mano lo que es superar, y a veces con facilidad, a su eterno rival. Si Sampaoli consigue que su equipo genere juego ofensivo como ante el Espanyol, a buen seguro veremos goles en Nervión. Por su parte, el Betis sabe que tiene un filón tras la pérdida de balón sevillista y presionando bien arriba al conjunto blanquirrojo podrá ponerlo en apuros. Ambos conocen bien las virtudes y defectos rivales. Quien las dañe mejor, se llevará un nuevo derbi sevillano.

Claves

Posible once de Poyet

Posible once de Poyet

  • El Betis se precipita mucho en sus acciones. Puede ser una baza a favor para los sevillistas si consiguen adelantarse en el marcador
  • El ida y vuelta puede ser una constante en este encuentro. Ambos equipos lo buscarán, más por la fragilidad del contrario en la transición defensiva que por comodidad propia en dicho contexto. Si bien es cierto que en el intercambio de golpes el Sevilla cuenta con mejores individualidades.
  • Los laterales béticos son muy ofensivos y cuentan con escasas ayudas tanto de Joaquín, como de Musonda o Rubén Castro. Buena oportunidad para que los extremos sevillistas ataquen su espalda. Habrá espacios.
  • El Sevilla contará con dos hombres en la zaga con escaso juego de pies. Ni Mercado ni Kolo (o quizá Diego) son especialistas y el Sevilla buscará la salida de balón desde atrás como viene siendo habitual. Una buena presión alta bética podría pasar factura.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis