Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: SD Eibar

El Sevilla FC vuelve a a Liga tras conseguir un valioso empate en Champions ante la Juventus. En Turín se vio un estilo distinto de los de Sampaoli, que demuestra que no tiene problemas en adaptarse a cualquier circunstancia o rival. Hoy no lo tendrá fácil para conquistar Ipurúa. El Eibar de Mendilibar ha conseguido hacer de su feudo un templo ideal para practicar el fútbol que más le gusta a los vascos. Llevan dos victorias consecutivas y han comenzado con buen pie una nueva andadura en la máxima categoría.

Mendilibar vueve a dirigir un año más al conjunto granota y lo hace con un grupo que ha sufrido bajas importantes, pero que mantiene un bloque compacto y con las ideas bastante claras. Se marchó en verano su jugador estrella, Borja Bastón, y también Keko, pero han llegado buenos refuerzos como Pedro León, Gálvez o Bebé.

El esquema basco funda en un 4-2-3-1 que se convierte en 4-4-2 en fase defensiva. Kike o Sergi Enrich ocupan la delantera y por detrás se mueve Jota para enlazar con el frente ofensivo. Su mayor arma es esperar en repliegue bajo para hacer una rápida salida al contragolpe, pero también funcionan haciendo una presión alta para buscar el robo y llegada a área.  Y es que el Eibar es un equipo capaz de equilibrar el rigor defensivo con buenas transiciones ofensivas. Con Escalante y Dani García en el centro del campo, Mendilibar se asegura solidez defensiva, y con jugadores ofensivos como Inui, Bebé o Pedro León; la velocidad necesaria para armar ataques peligrosos.

Defensivamente, el Eibar encuentra más lagunas. Pero para ello se ha hecho con los servicios esta temporada de Gálvez. El ex del Rayo y Werder Bremen ha vuelto a la Liga española para recuperar su mejor nivel. Mendilíbar confía en él y lo sitúa en el centro de la zaga junto a Ramis o Florian. En las bandas, el técnico vasco sigue confiando en hombres que le aportan mucho juego exterior y trabajo defensivo. Hombres como Juncá, Luna y Capa, sus laterales más ofensivos y claves para buscar sus peligrosos contragolpes.

En definitiva, El Sevilla deberá visitar un rival complicado que no le pondrá nada fácil su victoria a domicilio un año y cuatro meses después. Los de Sampaoli necesitan afianzarse en la zona alta de la tabla y para ello es vital no dejar puntos ante rivales a priori de menor nivel. Con el derbi a la vuelta de la esquina, una victoria daría la moral suficiente para afrontarlo en la mejor de las condiciones.

Claves 

Posible once de Mendilíbar

Posible once de Mendilíbar

  • La acumulación de partidos obliga al Sevilla a realizar rotaciones. Es la hora de que el banquillo demuestre su valía. Hombres como Ganso, Correa o Kiyotake deberán dar un paso al frente.
  • El Eibar se junta bien por dentro, pero deja espacios exteriores. Las entradas por los laterales deberán ser bien trabajadas por los sevillistas.
  • El balón parado es una buena arma para los locales. Pedro León es un magnífico lanzador y cuenta con hombres que van bien por arriba.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis