Síguenos en

Análisis

Análisis | Así juega Samir Nasri

Tras la marcha de Yehven Konoplyanka al Schalke 04, a pocas horas para el cierre del mercado veraniego, el Sevilla se tenía que mover rápido para encontrar un sustituto de nivel que resultó ser Samir Nasri, un talentoso futbolista francés que, en la última temporada sobre todo, había pasado un calvario en los ámbitos de enfermería y vida privada.

A sus 29 años, llega con una edad en la que puede volver a su máximo nivel exhibido en su carrera. Viene de disputar 15 minutos con el equipo de Pep Guardiola en la ultima jornada de la Premier ante el West Ham, e incluso él mismo reconoció que el técnico catalán intentó hasta el final que permaneciera en Manchester.

En el equipo citizen, se ha convertido en el jugador con mayor cantidad de asistencias skyblue (31) tras David Silva con 58 de las mismas.

El franco-argelino es un efectivo que no sólo es un interior corriente como muchos indican, sino que sus características y experiencia le otorgan la capacidad de poner al servicio del colectivo múltiples alternativas en el juego.

Probablemente, la posición donde más destacó fue jugando detrás del punta como vimos en su etapa en el Arsenal. En ese lugar, con libertad, se convirtió en el continuo ente de apoyo para interiores y delantero, ejecutando un último pase que a día de hoy necesita el Sevilla.

Tras su paso por Londres, en el City pasó a jugar con mayor asiduidad en banda como falso interior, uniéndose casi siempre en la mediapunta con otro compañero para liberar la banda de cara a las subidas de los laterales.

Como confirmó en la rueda de prensa de su presentación, Nasri contará para Sampaoli en esas dos posiciones además de en punta, como un falso 9 de movilidad que se intercambie con Franco Vazquez para buscar incertidumbre en las zagas rivales. Ahí, en ese punto, se conjura la calidad técnica del equipo.

En definitiva, nos encontramos delante de un futbolista que, en otras circunstancias, sería inalcanzable para los nervionenses, que se maneja bien en las triangulaciones rápidas de transición que exige el fútbol de Sampaoli. El único defecto que tiene, se encuentra en que a veces apura las posesiones demasiado, cosa que obliga a meterse siempre hasta la cocina, eximiendo en muchas ocasiones las opciones claras de tiro lejano.

El talento de Nasri a buen seguro hará levantar a toda la grada del Ramón Sanchez-Pizjuan. Si la cabeza la respeta, preparense para el espectáculo…

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis