Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 Real Betis

De todo menos fútbol

Dos equipos en evolución y en actual construcción, se veían las caras en el derbi más igualado en cuanto a sensaciones desprendidas del juego se refiere. Para afrontar esta nueva enérgica batalla, Jorge Sampaoli sacó prácticamente a lo mejor que tenía dispuesto en un claro 4-3-3 que presentaba pocas sorpresas.

Lo más destacable en cuanto a cambios cuantificables en el once inicial fue algo ya visto en Ipurúa y que parece ya una idea preestablecida para el técnico argentino: dos mediocampistas defensivos situados de manera escalonada coparon el juego del centro del campo, todo lo contrario que lo visto al principio de temporada con numerosos centrocampistas por delante de un pivote de salida.

Asimismo, Nasri entraba por Sarabia con la intención de salir en paralelo a los mencionados dos entes de defensa, siempre buscando sacar la pelota de la manera más pura posible y, sobre todo, menos arriesgada. Esta situación realmente no se dio en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Betis controló al francés de manera permanente.

Los nervionenses veían una gran dificultad a la hora de hilvanar cualquier atisbo de triangulación, pues los heliopolitanos tapaban muy bien los huecos interiores y cortocircuitaban el juego con numerosas faltas en lugares clave que evitaban cualquier fuga en rojiblanco. De ese esmero defensivo, la única alternativa que se apreciaba en la parcela de ataque fue esa, la salida en largo en busca de un brillante Alex Alegría que aguantó muy bien las pelotas de cara a la llegada de la segunda línea.

En ese contexto, la aparición por fuera de Mariano era clave, pero quedó anclado a la defensa ante la posibilidad de que Rubén Castro recibiera en posición de ventaja cuando él subiera. Ante esta situación, Escudero emergió desde la izquierda para tratar de dar lo que faltaba por la diestra, y el equipo agradeció ese esfuerzo constante del murciano para desahogarse.

La segunda mitad cambió en el sentido posicional, al pasar Nasri al carril central para juntarse a Franco Vázquez en las tareas de organización, y a la par arrastrar a verdiblancos con el objetivo cumplido de dejar el carril diestro libre para las subidas de Mariano.

Con el marcador a favor, el Sevilla trató de descansar con el balón, acción que generó perdidas no forzadas que los de La Palmera no supieron aprovechar en forma de ocasiones hasta que el orgullo llamó a la puerta a pocos minutos del final, ya sin opción de maniobra y teniendo en Rubén Castro la opción manifiesta de gol.

Los béticos, centrados en no encajar goles como en el último derbi, estuvieron una hora sin plantear ofensivas, y cuando intentaron volver al camino de la victoria se encontraron con que era demasiado tarde, pues el Sevilla había sabido gestionar su ventaja de la manera menos ortodoxa pero eficaz posible.

Los sevillistas suman tres puntos más que dan aire para seguir buscando un equilibro que partido tras partido se acerca a la entidad nervionense.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis