Síguenos en

Noticias

Crónica | CD Lugo 1-0 Sevilla Atlético

 El filial tropieza en el Anxo Carro

No fue el día del Sevilla Atlético. Tras empatar en las tres primeras jornadas, el equipo hispalense viajaba a tierras gallegas con la idea de llevarse la victoria. Pero no pudo ser. El conjunto de Diego Martínez no fue el de siempre, y lo pagó caro. Imprecisiones, falta de efectividad y el gol de Joselu de penalti privaron al filial de obtener un buen resultado en el Anxo Carro.

Y eso que el filial salió como lo hizo en las jornadas anteriores; muy valiente, buscando la posesión del balón y con la intención de llevar el dominio del encuentro. El Lugo, por su parte, se mostraba bien ordenado sobre el terreno de juego, tratando de aprovechar los espacios libres que cedía el equipo de Diego Martínez. No obstante, la condición de local y el empuje constante de la afición llevaron al cuadro gallego a ganar cada vez más terreno y protagonismo en el juego. Los hispalenses sufrían sin el control del balón y el Lugo estuvo a punto de aprovecharse de ello, mediante un disparo de Joselu que logró atrapar José Antonio. Nueva intervención del guardameta sevillista minutos después, con un intento de vaselina de Campillo que tuvo que salvar el jugador palmerino. Superior el conjunto local ante un Sevilla Atlético que no terminaba de encontrarse cómodo, ni de establecer conexión entre líneas. Sin embargo, los hispalenses encontraron una buena oportunidad pasada la media hora de juego. Falta botada por Curro que tuvo que sacar José Juan para evitar el primer tanto del filial. Destellos y llegadas por parte de ambos conjuntos, pero sin goles en el marcador del Anxo Carro.

No varió demasiado el ritmo en los compases iniciales del segundo tiempo. Dominio alterno y con ambos equipos buscando el área contraria. Sin embargo, las imprecisiones lastraban al Sevilla Atlético y el Lugo se aprovechaba para llegar con cierta insistencia a la meta franjirroja. Y en uno de esos acercamientos, Álex Muñoz comete penalti y Joselu adelanta al cuadro gallego desde los once metros. El gol cambiaba el partido para el Lugo, que comenzó a crecerse, y, especialmente para el Sevilla Atlético. Yan Brice y Pozo ingresaron en el terreno de juego para dar frescura al equipo hispalense, pero seguían sin salir las cosas. Momentos delicados para el filial, mientras que el Lugo se ensañaba con los espacios libres para seguir acechando la portería rival. En el último cuarto de hora, el Sevilla Atlético se volcó a la desesperada en busca del tanto de la igualada, pero esta vez no hubo premio. Ni siquiera un punto.

Primera derrota de la temporada para un Sevilla Atlético que se mantiene con tres puntos en su casillero. El próximo domingo tendrá la oportunidad de volver a sumar ante el Huesca (18h), y (¿por qué no?) de lograr la primera victoria.

El filial no pudo sumar ni siquiera un punto en su visita al Anxo Carro | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica 

Alineaciones:

  • CD Lugo: José Juan, Jordi, Miquel, Hernández, Manu, Pita, Seoane, Campillo, Igor, Pedraza, Joselu.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, Carmona, Matos, Álex Muñoz, Diego Gónzalez, Cotán, Schetino, Borja Lasso, Curro, Ivi, Carrillo.

Sustituciones:

  • CD Lugo: Iriome (Igor Martínez, min. 63), Sergio Gil (Campillo, min. 71), Pablo Caballero (Pedraza, min. 83).
  • Sevilla Atlético: Pozo (Curro, min. 65), Yan Brice (Schetino, min. 65), Boutobba (David Carmona, min. 83).

Goles: 1-0 (Joselu, min. 62).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Por parte del CD Lugo, amonestó a Miquel, Pedraza. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Diego González.

Estadio: Ángel Carro.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias