Síguenos en

Crónicas

Crónica | Juventus 0-0 Sevilla FC

ESTO ES LA CHAMPIONS

Esto es la Champions y aquí hay que sufrir. Regresaba el Sevilla FC a la máxima competición europea y lo hacía en un estadio conocido para la familia sevillista, el Juventus Stadium, una cancha frecuentada por los de Nervión en los últimos años.

La Juve, uno de los equipos con más papeletas en Europa para poder levantar el título en el mes de mayo, quiso imponer la superioridad y el dominio desde el primer minuto. Khedira, hasta en dos ocasiones, pudo subir el primer tanto al marcador, pero la finalización no es uno de los puntos fuertes del todoterreno alemán.

Las estadísticas colocaban al cuadro de Sampaoli como el dominador del encuentro, pero lo cierto es que las ocasiones más claras llegaban del lado bianconero. Mientras que al Sevilla FC le faltaba ese último pase que le permitiera llegar con peligro al arco defendido por Buffon, los de Allegri ponían en aprietos a un Sergio Rico que a la larga se convertiría en el héroe del encuentro; el guardameta salvaría a su equipo hasta en cuatro claras ocasiones.

Comenzaron pasándolo mal los pupilos de Sampaoli en la segunda mitad. Pareja y compañía se veían obligados a intentar frenar el asedio italiano. Higuaín se toparía con el larguero para la gracia visitante. Con la entrada de Correa reaccionarían los de Jorge calmando el encuentro e incomodando tímidamente la portería de Buffon. La tensión estaría presente sobre el tapete verde hasta el último minuto, instante en el que Sergio Rico realizaba la mejor intervención del encuentro permitiendo a su equipo conseguir el primer punto en esta Uefa Champions League.

Alineación:

  • Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic), Evra (Sandro); Dybala (Pjaca), Higuaín.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi, Kranevitter (Mariano), Iborra; Vitolo, Sarabia (Correa), Franco Vázquez (Carriço).
    • Tarjetas: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó por parte visitante a Nzonzi, Iborra y Rami.
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas