Síguenos en

Cantera

Crónica | Juventus FC u19 2 – 1 Sevilla FC

CRUEL FINAL

El Sevilla dejó escapar en el 96′ un partido en el que mereció un mayor botín después de tener las ocasiones más claras en ambas partes ante una Juventus que tiró de una muy buena defensa y de una efectividad aplastante que noqueó a los sevillistas en el último minuto del tiempo añadido.

Comenzó la primera parte con un Sevilla muy animado en la presión que apenas dejaba respirar a los italianos. A pesar de ello, y con el mucho respeto que ambos se tenían, las ocasiones se hicieron esperar. El Sevilla asomó varias veces el área de Del Favero, pero no fue hasta el 27′ de juego cuando iba realmente a meter el miedo en el cuerpo a los turineses. Mena estrelló un balón en la madera tras una bonita jugada trenzada de los de Agustín López. Cuando mejor estaban los nervionenses, la Juventus aprovechaba la primera ocasión clara que disponían en el encuentro por mediación de Kean para abrir la lata y ponerse por delante en el marcador en el 35′ de partido. Los sevillistas no iban a bajar los brazos en el tramo final de la primera parte e incluso iban a reclamar un penalti que el colegiado alemán no iba a señalar. La última del primer periodo fue para Mena en un mano a mano que iba a mandar a córner el meta local.

Ya en la segunda parte los sevillistas salieron lanzados a por el empate que no iba a tardar en llegar. Pepe Mena, capitán en el día de hoy y uno de los más destacados iba a poner la igualada en el 53′ tras una muy buena jugada por banda de Álex Pozo, una de las perlas de la cantera sevillista, que iba a mandar su centro chut al palo, para que el utrerano remachara a las mil maravillas y pusiese el merecido 1-1. El partido iba a entrar en una fase de mucho juego en el centro del campo sin dominio para ninguno de los dos equipos tras el gol sevillista. Pero los de Agustín López se sobrepusieron y llegaron a tener varias claras para poner el 1-2, con dos remates de Javi Pérez y un disparo de Pliego que apunto estuvo de colarse. El Sevilla, muy mermado físicamente, iba a bajar la guardia en los últimos minutos, hecho que aprovechó la Juventus para acercarse tímidamente a la portería defendida por Juan Soriano. La derrota, injusta, llegó de la peor forma posible, en el 96′ de partido tras una falta directa transformada por Bove, que ponía el 2-1 sin tiempo para la reacción.

Los sevillistas, de esta forma, no pueden comenzar la fase de grupos sumando y deberán ya pensar en la Liga, donde buscarán la victoria el próximo fin de semana para olvidar el mal trago de hoy en Turín. La Youth League toca aparcarla hasta el partido del próximo 27 de septiembre, cuando los de Agustín López recibirán al Olympique de Lyon, que lidera el grupo tras su victoria por 2-0 ante el Dinamo de Zagreb, con ganas de buscar una victoria que devuelvas las esperanzas de avanzar de ronda en la competición.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Juventus FC u19: Del Favero; Beruatto, Vogliacco, Severin, Rogério; Touré, Muratore, Macek, Kastanos; Léris, Kean.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Javi Pérez, Berrocal, Eliseo, Camacho, Capilla; Genaro, Espinar; Charaf, Mena, Pozo.

Cambios:

  • Juventus FC u19: Mosti (Severin, min.59), Bove (Kean, min.59), Coccolo (Vogliacco, min.79).
  • Sevilla FC: Viedma (Espinar, min.50), Pliego (Mena, min.69), Trabazo (Charaf, min.82).

Goles: 1-0 (Kean, min.35), 1-1 (Mena, min.53), 2-1 (Bove, min.95).

Árbitro: Christian Dingert, alemán, amonestó a los futbolistas locales Bove y Severin y a los sevillistas Berrocal, Espinar, Pliego y Mena.

Estadio: Juventus Ground Training, Turin.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 9

Sevilla FC

Córdoba CF

José Ramón Cisneros Palacios

22/10/2017

Sin TV

Último partido

UEFA Youth League - Jornada 3

Spartak Moskva
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera