¿SORPRENDENTE?

A pocos días de la llegada del derbi sevillano aterrizaba el Sevilla FC en Ipurúa en la búsqueda de la tan ansiada victoria lejos de Nervión, tres puntos que permitían a los de Sampaoli mantener el segundo puesto en la clasificación.

Nublado, como el clima establecido sobre la ciudad vasca, fue el comienzo del encuentro para los visitantes. Primero, por la temprana lesión de Rami trece minutos después del comienzo del choque, y segundo y más importante, por el asedio al que fue sometido el arco defendido por la novedad del partido, Sirigu. Si a las buenas intervenciones del italiano sumamos la mala fortuna de los locales a la hora de finalizar, nos encontramos ante lo que muchos aficionados armeros seguramente pensaban, el gol visitante. Excelente contra del Sevilla que Vietto, a pase de Kiyotake, acaba finalizando a la perfección batiendo con el exterior a Yoel. Cuando ambos equipos esperaban la llegada del descanso, una nueva contra sevillista dejaba al Eibar, por segunda jornada consecutiva, con la expulsión de su portero. Yoel llega tarde y derribaba a Correa cuando el argentino se plantaba, sin nadie que le estorbase, delante de la portería.

Con el comienzo de la segunda mitad llegaría una nueva lesión. En esta ocasión sería Carriço, quien dejaría el terreno de juego dando entrada a Iborra. Cuesta decir que un equipo con un jugador menos domine sobre el césped, pero esto fue lo que se vivió en gran parte de los segundos cuarenta y cinco minutos. Muchos errores defensivos y fallos en la salida de balón propiciaron el gol del empate. El tanto llegaría de los pies de Pedro León.

No acabaría aquí la cosa. Con nueve acabarían los armeros el partido. Cuando todo se ponía de cara para que los rojiblancos se llevasen los tres puntos de Ipurúa, los de Sampaoli tiraban la victoria por la borda. Próximo encuentro, el derbi.

Alineación:

  • SD Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna; Dani García, Fran Rico, Kike García; Pedro León (Escalante), Bebé (Areitio) y Sergi Enrich.
  • Sevilla FC: Sirigu; Mercado, Rami (Escudero), Carriço (Iborra), Kolo; Kranevitter, Kiyotake, Ganso, Correa; Ben Tedder (Vitolo) y Vietto.
  • Goles: Luciano Vietto y Pedro León.
    • Tarjetas: Álvarez Izquierdo (Comité de Árbitros de Cataluña.) Expulsó a Yoel, Dani García y Mendilibar. Amonestó por parte local a Capa y en el lado visitante a Correa.