Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 1-1 UCAM Murcia

Un empate que sabe a poco 

Se sigue resistiendo la primera victoria. Buen partido del Sevilla Atlético, que volvió a merecer los tres puntos ante un serio UCAM Murcia, aunque nuevamente se quedó tan solo en uno. Imaz ponía el 0-1 a los 74 minutos de partido en un gol que cayó como una losa para los sevillistas. No obstante, Carrillo colocó el empate para un filial que no se rindió en los últimos compases de juego. Pese a no ser el mejor de los tres primeros partidos, fue otro encuentro que pudo significar un triunfo para el Sevilla Atlético, pero que volvió a quedarse corto.

Salió el filial con personalidad, como siempre. Sin achicarse y demostrando desde el principio sus intenciones. Doble susto a los diez minutos de partido; primero con un peligroso disparo de Kitoko que acabó en córner y, posteriormente, un lanzamiento con rosca de Curro que se paseó por el área pequeña. Los hispalenses tenían el control de la pelota, sin embargo, no terminaban de encontrarse cómodos ni de imprimir el ritmo que deseaban en estos primeros compases de choque. Lo ponía difícil UCAM Murcia, que apenas dejaba jugar con claridad al conjunto franjirrojo. Góngora, al igual que en el partido ante el Córdoba, buscó el gol olímpico con un córner ejecutado en el minuto 21. Tuvo que intervenir de puños José Antonio para desviar el peligro. Las interrupciones de juego y el orden defensivo del cuadro universitario sacaban de quicio al Sevilla Atlético, que seguía sin encontrarse cómodo sobre el césped pese a contar con el dominio del balón. Pasaban los minutos y el filial no conseguía hincar el diente al equipo murciano. Nuevamente, la tuvo Góngora a balón parado. Peligrosísimo libre directo desde la frontal que tuvo que sacar José Antonio bajo palos. Mucha intensidad, interrupciones constantes, pero poco fútbol durante los primeros cuarenta y cinco minutos en Nervión.

Pero el Sevilla Atlético no renunciaba a su idea de juego, y así lo demostró en el inicio del segundo tiempo. Llegadas por ambas bandas y siempre aprovechando el talento de los hombres de ataque para tratar de atravesar el muro visitante. Pero UCAM Murcia sí que cambió su estilo de juego respecto al primer tiempo. Esta vez, buscaba disputar la posesión al equipo hispalense y ganar presencia en la zona de ataque. A los 56 minutos llegaría una jugada que podría cambiar el partido. Doble amarilla para Basha por derribar a Matos y nuevo escenario (esta vez, con uno menos) para los hombres de Salmerón. Esto provocó que ambos técnicos cambiaran sus respectivas tácticas. En UCAM, entró Juande para reforzar el medio del campo debido a la inferioridad numérica. Por otra parte, Carrascal, que debutaba, sustituyó a Schetino en una maniobra ofensiva de Diego Martínez. Poco a poco, los franjirrojos se imponían y llegaban cada vez con más peligro al área contraria.

Pero la efectividad prima en el fútbol y fue Imaz quien, en una de las pocas ocasiones que tuvo UCAM, no perdonó para adelantar a los suyos. Jarro de agua fría para un Sevilla Atlético que estaba casi obligado a lanzarse al ataque. Poco tardó en llegar la réplica sevillista. Apareció Carrillo, que había sustituido a Curro, para enviar un balón muerto al fondo de las mallas. De chilena empataba el ariete murciano para avivar las esperanzas locales de llevarse la victoria. El subidón del gol del empate se hizo notar en el cuadro hispalense, que comenzó a asediar en los últimos instantes de encuentro. También la tuvo el equipo universitario por medio de Natalio, cuyo disparo de marchó rozando el poste derecho de la meta sevillista. Finalmente, el encuentro se quedó en tablas y ninguno de los dos equipos pudo estrenar su contador de victorias.

Tres partidos y tres empates del Sevilla Atlético. El próximo domingo tendrá una nueva oportunidad de cosechar su primer triunfo ante el CD Lugo (16h).

Otra oportunidad para lograr la victoria que volvió a esfumarse en Nervión | Foto: Nervioneo.com

Otra oportunidad para lograr la victoria que volvió a esfumarse en Nervión | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica 

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Álex Muñoz, Cristian, Matos, Cotán, Schetino, Curro, Borja Lasso, Pozo, Carlos Fernández.
  • UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha, Jona, César Remón, Guichón, Albizua, Kitoko, Imaz.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Carrascal (Schetino, min. 62), Carrillo (Curro, min. 75), Bernardo Cruz (Cristian, min. 80).
  • UCAM Murcia CF: Natalio (Jona, min. 61), Juande (Guichón, min. 62), Vicente (Imaz, min. 82)

Goles: 0-1 (Imaz, min.74), 1-1 (Carrillo, min. 77)

Árbitro: Gorka Sagues Oscoz (comité vasco). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Álex Muñoz. Por parte de UCAM Murcia, amonestó a Góngora, Fran Pérez y expulsó a Basha.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético

Real Zaragoza

Viejo Nervión

21/10/2017 · 20:30h

GOL, LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 10

Albacete Balompié
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias