Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-0 Real Betis

Mercado pide la cuenta

Tensión. Color. Pasión. Palabras que unidas sólo podían dar lugar a un espectáculo sin parangón como es el histórico derbi sevillano, titulado por ambas entidades como “El gran derbi”, y que más tarde, a la hora de la verdad, quedó relegado a un encuentro de juego constantemente interrumpido.

Con banderas rojiblancas y un ambiente de lujo, Sevilla y Betis salían dispuestos a luchar por una hegemonía que en en las últimas ocasiones siempre había quedado en el tejado rojiblanco.

El Betis salió con una cara parecida a la de la última visita al Ramón Sánchez Pizjuán, con un alto grado de conocimiento en sus limitaciones y, sobre todo, con ganas de mantener la portería a cero de cara a la segunda mitad, cosa que consiguió con continuas faltas que cortocircuitaban cualquier atisbo de hilar pases en rojiblanco.

En ese continuo stop and go (ida y vuelta), Vietto gozó de la única ocasión clara del primer acto tras una pérdida grave de Bruno en defensa. Poco más en ataque a parte de numerosos acercamientos que no llegaron a concretarse.

En la segunda mitad, como un tornado, los pupilos de Sampaoli salieron del vestuario con ganas de agradar, algo que se pudo observar en un remate peligroso de Mercado a la salida de un córner que precedió al tanto nervionense en otra jugada a balón parado: Nasri ponía un balón especialmente preparado para que el mismo central argentino, en posición no muy ortodoxa, pusiera por delante a su equipo.

Instantánea del gol de Mercado | Foto: Antonio Pozo

Instantánea del gol de Mercado | Foto: Antonio Pozo

A partir de ese momento, los locales perdieron la manija y el partido se convirtió en una amalgama de imprecisiones que favoreció al Betis en sus llegadas al área, como se vio en un tanto mal anulado a Alex Alegría que hubiese significado el empate. En definitiva, acciones aisladas que dieron más sensación de peligro que peligro en sí.

Desde luego, no hubiera sido descabellado el empate, pero el Betis perdió demasiado tiempo sin plantear ocasiones ofensivas para luego tener que remar a contracorriente más por orgullo que por fútbol. El Sevilla continúa invicto en LaLiga Santander, y ahora le toca buscar la primera victoria fuera de casa ante un rival complicado como es el Athletic Club.

Sampaoli, en su búsqueda por dar con la tecla, suma y sigue.

Alineaciones

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Nzonzi, Iborra (Sarabia, m. 69); Vitolo, Nasri, Vázquez (Kranovitter, m. 77) y Vietto (Carlos Fernández, m. 88)
  • Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Durmisi (Musonda, m. 69); Petros, Brasanac (Ceballos, m. 60), Gutiérrez; Joaquín (Donk, m. 82), Álex Alegría, Rubén Castro.
Colegiado:

Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Franco Vázquez, Vitolo, Sarabia, Mariano, Pareja, Petros, Pezzella, Piccini y Bruno.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas