Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 UD Las Palmas

Una locura llamada Sevilla

Con un bochorno terrible a las 18h, como es lógico en Sevilla a estas alturas de septiembre, el Ramón Sánchez Pizjuán acogía uno de los duelos más atractivos de la tercera jornada de LaLiga Santander. En ese contexto, Sampaoli y Setién, con estilos contrapuestos que se tocaban en el punto de la posesión, decidieron sacar un once con cambios bien por las bajas o bien por duelos posteriores de trascendencia.

Con ganas de ver a algunas de las caras nuevas que no habían tenido oportunidad anteriormente, ante el momentáneo y revelador líder de la competición, la afición nervionense esperaba una cara totalmente diferente a la vista en El Madrigal antes del parón por internacionalidades.

Así, un equipo que prometía ser más que ofensivo se encontraba ante una Unión Deportiva Las Palmas que se sentía cómodo en defensa ante la poca operancia ofensiva local, y que tenía facilidades para salir a la contra en pocos toques. Acumulando pérdidas no forzadas y viendo un aviso materializado en un gol anulado por fuera de juego a El Zhar, el equipo andaluz se encontró de sopetón con un golazo de Tana que ponía cuesta arriba el envite.

Una vez superados treinta minutos que sólo generaron dudas y pitos, los sevillanos dieron un paso adelante y encontraron levemente a Paulo Henrique Ganso, efectivo que puso un balón de quilates a Wissam Ben Yedder para empatar el encuentro, pero que terminó rechazando Javi Varas.

A partir de ese momento, el potencial ofensivo pio pio desapareció de un plumazo, dando lugar a una segunda mitad de monólogo absoluto en rojiblanco. Al equipo le faltaba verticalidad y descaro por fuera, y Vitolo le dio lo que necesitaba con sus coherentes características.

En un continuo asedio hispalense, primero Nzonzi y luego Sarabia (entre otros) tuvieron ocasiones realmente claras que no terminaron de ser concretadas en el arco rival, cosa que sí pasó con un penal cometido por el expulsado en esa acción Bigas sobre Vitolo que transformó a la perfección su compañero Pablo Sarabia desde los once metros a escasos minutos del final.

Poco tiempo de más había para que cambiara el guión del partido, pero fue en la ultimísima jugada en la que Carlos Fernandez completaba una remontada épica que recuerda, como no, a la realizada dos temporadas atrás ante el Villarreal en los últimos instantes.

Con esta inyección extra de motivación y con cinco puntos más en el casillero que el año pasado a estas alturas, el Sevilla FC encara el complicado debut europeo ante el campeón del calcio italiano, la Juventus de Turin. Aún queda mucho que mejorar.

Alineaciones

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Ganso (Vitolo); Nasri, Franco Vázquez, Correa (Sarabia); Ben Yedder (Carlos Fernández).
  • UD Las Palmas: Javi Varas, David García, Bigas, Macedo, Castellano, Vicente Gómez (Montoro), Roque Mesa, Mateo (Momo), El Zhar, Tana (Araujo) y Livaja.
Colegiado:

Juan Martínez Munuera (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana), amonestó a Mariano, Vázquez y Pareja por los sevillistas, y a Livaja, Araujo, Roque Mesa y Bigas (2) por la UD Las Palmas.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas