El Sevilla Atlético se reencuentra con la victoria

Y por fin llegó. A la quinta. Se resistió el primer triunfo del Sevilla Atlético en las anteriores jornadas, pero esta vez sí que se hizo realidad. Pese a una descafeinada primera parte, el filial supo sobreponerse y, gracias a los tantos de Curro y Carrillo en el segundo tiempo, se llevó los tres puntos de forma meritoria. Los franjirrojos por fin lograron inaugurar su casillero de victorias.

Aunque fue el cuadro oscense quien comenzó el partido con más fuerza e intensidad. El primer susto llegó a los cinco minutos de choque, con un disparo de Jesús que impactó en la madera. Minutos más tarde fue Camacho con un remate desviado en el área pequeña quien colocó en apuros al conjunto sevillista. No obstante, pasados ya los veinte minutos de juego, los franjirrojos dieron un paso al frente y empezaron a ganar más presencia, especialmente en ataque. Transcurría el tiempo, pero el partido no terminaba de desbloquearse. Ninguno de los dos equipos terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped pese a las llegadas, casi constantes, a las respectivas áreas. En los compases finales del primer tiempo, Ivi tuvo una de las más claras para el filial con un lanzamiento de falta lateral que estuvo a punto de colarse en la portería oscense.

En el segundo tiempo, el guión fue similar. Mucho juego en el centro del campo, intensidad, tímidas llegadas, pero sin oportunidades claras de gol por parte del Sevilla Atlético. Respeto y tanteo constante entre ambos equipos en un encuentro casi descafeinado. Pero justo en los instantes más espesos del partido, llegaría la jugada que iba a cambiar el guión del mismo. Pase de Ivi que recibe Curro en el área para lanzar un disparo seco al fondo de las mallas. Besó el travesaño, se coló suavemente en la red y el filial que, por fin, había logrado decantar la balanza y adelantarse en el marcador. El tanto supuso un ‘shock’ importante para el equipo oscense, y Carrillo aprovechó la situación para hacer el segundo gol apenas cuatro minutos después. En cuestión de instantes, el filial se había convertido en dueño y señor del partido. Incluso rozó el tercero en dos ocasiones. La primera, con un disparo raso de Cotán que tuvo que salvar Herrera, y, otra, con un mano a mano de Curro en el que, nuevamente, intervino el guardameta del cuadro oscense. A pesar del momentáneo estado de euforia, los fantasmas del partido ante el Girona FC sobrevolaban a los jugadores del Sevilla Atlético, conscientes de la necesidad de mantener la mente fría. La SD Huesca, por su parte, amenazaba con no rendirse y daba un paso al frente con el objetivo de revertir la situación. Pero el filial sevillista se encontraba (ahora sí) cómodo y con la sensación de tener el encuentro bajo control. Hubo tiempo para un susto final sobre los locales, con un disparo ajustado de Cmiljanic que estuvo a punto de colarse en la red. Aunque esta vez el Sevilla Atlético sí que supo aguantar el partido y llevarse, por fin, el primer triunfo.

Tras el gran resultado conseguido, los pupilos de Diego Martínez ya centran sus esfuerzos en el duelo de la próxima jornada. Nada más y nada menos que ante el Levante en el Ciudat de Valencia (miércoles a las 20h).

El filial sumó por fin su primera victoria | Foto: Nervioneo.com
El filial sumó por fin su primera victoria | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Matos, Bernardo Cruz, Diego González, Yan Brice, Cotán, Curro, Borja Lasso, Ivi, Carrillo.
  • SD Huesca: Herrera, Jair, Aguilera, Jesús Valentín, Iñigo López, D. Ferreiro, Camacho, Urko Vera, César, A. González y Nagore.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Carrillo (Álex Muñoz, min. 73), Fede San Emeterio (Curro, min. 85)
  • SD Huesca: Cmiljanic (Camacho, min. 54), Borja Lázaro (Urko Vera, min. 54), Vadillo (Ferreiro, min. 69).

Goles: 1-0 (Curro, min. 60), 2-0 (Carrillo, min. 64).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo Cruz y Yan Brice. Por parte de la SD Huesca, amonestó a Iñigo López, Cmiljanic y Borja Lázaro.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.