Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 1-1 AD Alcorcón

Punto frente a la adversidad

La victoria era la principal prioridad del Sevilla Atlético hoy, pero tuvo que conformarse con el empate. En el minuto 20, Borja Lasso adelantaba al filial, que se mostró superior durante casi toda la primera parte. Sin embargo, a partir del descanso llegaron los problemas. El empate de David Rodríguez, la expulsión de Curro, las decisiones arbitrales y el cansancio físico provocaron que el cuadro hispalense tan solo pudiera obtener un punto.

Minutos iniciales de tanteo entre ambos equipos, aunque era el Alcorcón quien estaba un paso por delante. Los primeros acercamientos llegaron por parte del cuadro alfarero, especialmente desde las botas del ariete David Rodríguez. Sin embargo, no se producían ocasiones claras de peligro. Mucho fútbol en medio campo, varios acercamientos al área contraria, pero sin oportunidades que destacar. Al menos hasta el minuto 20, que fue cuando el filial consiguió por fin decantar el partido. Centro de David Carmona desde la derecha, remate de Ivi que salva Dmitrovic, y, en el rechace, Borja Lasso no perdona en área pequeña para hacer el primero. Apenas dos llegadas al área le bastaron al Sevilla Atlético para tomar la delantera en el marcador. El gol sirvió al cuadro franjirrojo para encontrarse más cómodo sobre el césped y desarrollar así su juego. Más control del balón y más ocasiones para aumentar la ventaja. Álex Pozo la tuvo para poner el segundo con un disparo desde la frontal del área, pero Dmitrovic estuvo muy acertado. El conjunto alfarero, que intentaba reaccionar, se veía desbordado por los ataques del filial sevillista. Con el paso de los minutos, el choque fue igualándose más en cuanto a juego, aunque el marcador seguía favorable a los hispalenses.

Sin embargo, en la segunda parte cambiaría el guión. Nada más comenzar, David Rodríguez aprovecha un envío de Álvaro Giménez para colar la pelota en la red y empatar el partido. Se abría un nuevo encuentro para los dos equipos. Lo intentaba el filial, pero el Alcorcón se había reforzado moralmente tras el tanto del empate. Nuevamente, David Rodríguez volvió a ser protagonista. Esta vez, tuvo el segundo en sus botas, pero el disparo desde el interior del área se marchó al lateral de la red. Y, por si fuera poco, el filial se iba a quedar con un futbolista menos. El colegiado expulsó a Curro por una dura entrada sobre Bellvís. El jugador palmerino argumentaba que no vio al futbolista del Alcorcón, pero el árbitro no dudo y dejó a los hispalenses con uno menos sobre el césped. Más problemas para el Sevilla Atlético en este segundo tiempo, que había visto como, tras el descanso, el guión del partido había cambiado por completo. Los hispalenses se vieron obligados a vigilar más la zona de atrás, mientras que el conjunto de Cosmin Contra trataba de aprovechar la superioridad numérica. Samu, poco después de entrar, tuvo el segundo con una volea que se marchó por encima del travesaño. El equipo alfarero comenzaba a llegar con serio peligro y a buscar con insistencia el gol. El Sevilla Atlético lo intentaba, pero el cansancio, las decisiones arbitrales y la inferioridad numérica parecían mermarle. Pese a las últimas embestidas del Alcorcón, el marcador no volvió a moverse. Punto, quizás insuficiente, para ambos equipos.

El Sevilla Atlético buscaba la victoria, pero finalmente tuvo que conformarse con el empate. Siete puntos en el casillero para centrarse ya en el próximo duelo, que será el sábado que viene ante el Nástic (18h).

El filial suma su cuarto empate en lo que va de liga | Foto: Nervioneo.com

El filial suma su cuarto empate en lo que va de liga | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Schetino, Yan Brice, Borja Lasso, Ivi, Álex Pozo, Carrillo.
  • AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Toribio, David Rodríguez, Aguza, Pablo Pérez, Álvaro Giménez, Bellvís, Óscar Plano, Iván, Diéguez.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Curro (Ivi, min. 45), Álex Muñoz (Pozo, min. 69), Fede San Emeterio (Carrillo, min. 87).
  • AD Alcorcón: Alejo (Óscar Plano, min. 65), Samu (Pablo Pérez, min. 74), Tropi (Toribio, min. 91).

Goles: 1-0 (Borja Lasso, min. 20), 1-1 (David Rodríguez, min. 49).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo Cruz, Diego González y expulsó a Curro. Por parte de la AD Alcorcón, amonestó a Aguza, Pablo Pérez, Bellvís y David Rodríguez.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético

Real Zaragoza

Viejo Nervión

21/10/2017 · 20:30h

GOL, LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 10

Albacete Balompié
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias