Vuelve. Sí, vuelve la Champions y el Sevilla volverá a enfrentarse al equipo con el que se despidió hace unos meses ganándole con un gol de Fernando Llorente y que metería al equipo en Europa League. El desenlace ya es sabido por todos. Una Juventus que ha vivido un verano convulso por dos operaciones: La venta de Pogba al Manchester United y la compra de Higuaín, creando una guerra civil entre el jugador y la afición napolitana. El resto, a excepción de la vuelta de Morata, no hay mucho cambio por Turín. Mismo entrenador, mismo sistema y mismos objetivos: Luchar por todo.

Llega en un momento dulce, ya es líder en solitario y amenaza al conjunto de Sampaoli con empezar con buen pie su paso por Europa, donde es uno de los claros favoritos para levantar la ‘orejona’ en Cardiff. Allegri, que se adaptó perfectamente al estilo turinés, sigue apostando por ese 3-5-2 que tantas alegrías ha traído a la ‘Vecchia Signora’, al cual ha llegado Dani Alves para potenciar esa banda. Pjanic viene a cubrir la marcha de Pogba, un cerebro privilegiado para la sala de máquinas bianconeri que tendrá en Khedira y Lemina en sus escuderos más fieles con un Dybala dispuesto a enlazar con el revólver de Gonzalo Higuaín que ya dejó muestras de su olfato con los dos goles en apenas 9 minutos ante el Sassoulo.

La defensa seguirá siendo el ancla de esta Juventus que sólo encajó 20 goles la pasada campaña con Bonucci, Barzagli y Chiellini. Este año la plantilla ha subido de nivel con la incorporación de Benatia y la madurez de Rugani, mientras que en las bandas contará con Evra, Alex Sandro, Dani Alves, Lichtsteiner, Cuadrado e incluso Pjaca podría ser utilizado ahí, con lo que Allegri tendrá múltiples opciones de adaptar el sistema incluso al 4-3-1-2.

Posible XI inicial de la Juventus.
Posible XI inicial de la Juventus.

Un conjunto al cual no le teme el tener que llevar el peso del partido donde lo tiene que hacer en la totalidad de encuentros en el Calcio, y donde alcanzó el pasado sábado un 67% ante el Sassuolo y con picos de hasta un 74%, ante un equipo que jugará la Europa League esta temporada. Allegri, eso si, sigue contrariado por el sistema defensivo, unas de las claves en la tela de araña del preparador transalpino. ‘No podemos conceder tantas oportunidades‘, reseñaba al final del encuentro pese a ganar 3-1, lanzar 14 córners y disparar hasta en 13 ocasiones, un sistema tan sofisticado no podía dar hasta 9 ocasiones de gol a cualquier equipo, en el que Buffon tuvo una primera parte cargada de intervenciones.

Cabe destacar la extensa plantilla que ha conseguido ajustar con fichajes como Pjaca, Lemina o la vuelta de Mandragora dan equilibrio a una plantilla que pretende ganar todo lo que salga al paso y para la que es tan importante el nivel que pueda dar un jugador juegue o no, y su compromiso. Para ello, Allegri debe de mantener enchufado al bloque y así lo hace constar sus apariciones, pese a que jugadores de la talla de Asamoah, Rugani o Cuadrado apenas están disputando minutos, lo que dice mucho del actual nivel del plantel de la ‘Vecchia Signora’. Un auténtico titán.

Higuian y Pjanic, dos piezas claves de esta Juventus | Foto: Ansa.
Higuian y Pjanic, dos piezas claves de esta Juventus | Foto: Ansa.