Síguenos en

Análisis

El rival: Olympique Lyon (Análisis)

Dos gotas de agua. Así pueden definirse Sevilla y Olympique Lyon, y un único estilo. Firman jugadores con un bajo precio y con una gran capacidad de mejora, de moldear esa masa llamada futbolista y de acoplarlo a un sistema que cada vez ganan más adeptos. Ahora, tras pasar el PSG a la cumple del fútbol galo, el Lyon ha pasado a un segundo plano, incluso quedándose fuera de competiciones europeas, pero ha vuelto con una base firme y con una inagotable fuente de recursos como es la cantera ‘Lions’. Jugadores como Cornet, Ferri o Tolisso los complementan gente de calidad como Fekir, Lacazette, Gonalons o Sergi Darder, bien conocido de la Liga Española.

Tras un inicio bastante irregular, la andadura en Champions comenzó de la mejor manera posible con una victoria contundente sobre el Dinamo con una gran actuación de la dupla Tolisso-Cornet ‘autores’ de los 3 tantos. Genesio está utilizando un sistema cada vez más acoplado al fútbol como es el 3-5-2, reciclado en un 3-5-1-1 tras la lesión de Lacazette con la inclusión en alguna ocasión de Fekir de ‘falso 9’, curiosamente como hace Sampaoli con el ‘Mudo’. Ante un Sevilla en el que la posesión la dominará con casi con total seguridad, optará por la misma alineación que adoptó en la primera jornada, ya que Lacazette no ha podido llegar a tiempo de sus molestias y posiblemente Fekir entre en lugar de Ferri, retrasando la posición de Tolisso al interior de la sala de máquinas o incluyendo a Valbuena, que volvió ante el Lorient a la mediapunta pero que quizás le relegue al banquillo ante la fé ciega de Genesio sobre Fekir.

Posible XI del Lyon ante el Sevilla | Foto: Eurosport

Posible XI del Lyon ante el Sevilla | Foto: Eurosport

Con la vuelta a Champions querrá recuperar un poco de lo perdido estos años aunque sigue siendo un equipo en un mar de dudas donde ha recibido este año varios despropósitos, especialmente el 4-2 en Dijón, donde dejó tocado al equipo, o el 1-3 en casa ante un Girondins que tampoco vive días de gloria. El talento y la experiencia es un conjunto al que le está costando amoldarse y al igual que el nuevo Sevilla de Sampaoli, el tiempo y la paciencia, irá dando sus frutos, para bien o mal. Con su estrella Lacazette lesionado tras pasar un verano convulso con las innumerables ofertas desorbitadas que rechazó Aulas, intentará destacar un recuperado Fekir, tras sufrir dos lesiones graves de rodilla. El fino y talentoso mediapunta franco-argelino estaba destinado a ser uno de los nombres a tener en cuenta cuando se rompió a principios de la 2015/2016 y volvió en Abril, para cerrar la temporada.

Quizás la faceta más débil se debe a la profundidad de plantilla donde Genesio no tiene tanto donde elegir, ya que la juventud de la plantilla se muestra inoperante en partidos como ante el Lorient, donde no respondió y donde los cambios siempre suelen ser los mismos: Tousart, Kalulu y Ghezzal son las tres piezas que suele mover el preparador francés en busca de la frescura en la zona ofensiva.

Fekir, será la gran amenaza. | Foto: Fútbol desde Francia.

Fekir, será la gran amenaza. | Foto: Fútbol desde Francia.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis