Síguenos en

Sevilla FC

Juve vuelve a ganar; Lyon y Dinamo Zagreb caen

Higuaín y Dybala celebran un gol

Llegado el fin de la semana es hora de ver qué han hecho los rivales europeos del Sevilla en sus respectivas ligas. Cabe destacar que esta jornada tenía un plus de dificultad debido a su cercanía con la primera jornada de Uefa Champions League. En este primer partido el Sevilla visitará el Juventus Stadium con el reto de puntuar en casa del favorito, algo que no consiguió la temporada pasada. Para dicho encuentro, Sampaoli tuvo la precaución, frustrada por la situación del partido, de guardar a Vitolo y Sarabia. Además, desde Nervión se espera el debut de Salvatore Sirigu bajo palos.

En Italia, la Vecchia Signora sigue su paso con firmeza. Esta vez, ante Sassuolo, al conjunto dirigido por Allegri le tocó silenciar el murmullo creado por una posible sorpresa del cuadro verdinegro. El Sassuolo, equipo que disputa la Uefa Europa League, ya creó problemas a la Juventus anteriormente, algo que puso en alerta a Allegri: ‘‘El Sassuolo es una de las grandes realidades del fútbol italiano, ahora están en Europa y tienen un gran entrenador’’. Por lo tanto, los bianconeri salieron con toda la artillería e Higuaín no tardó en acallar los cuchicheos con dos goles en cinco minutos. El resultado final: 3 – 1, un gol de Pjanic y otro de Antei para acortar distancias –todos en la primera parte– pusieron fin al partido. La Juve dio 642 pases, consiguiendo así un 86’9% de acierto y siendo la conexión Dybala – Pjanic la más activa, número récord en la época Allegri.  Las pocas y desconcertantes rotaciones levantan sospechas sobre el once que sacará ante el Sevilla. Pjanic sacó del once a Asamoah, además de Lichsteiner y Benatia que disputaron el partido por Alves y Barzagli. El punto positivo de esta Juve es que puede rotar sin que el nivel del equipo se vea afectado en demasía. El once con el que empezó la Juve el partido es el siguiente: Buffon; Benatia, Bonucci, Chiellini; Lichsteiner, Khedira, Lemina, Pjanic, Alex Sandro; Dybala, Higuaín.

El Olympique de Lyon volvió a perder en liga una jornada más. La visita del Girondins de Bordeaux suponía la oportunidad de redimirse tras el batacazo contra el Dijon, pero lo que parecía una ocasión favorable, y más aún con el tempranero gol de Kalulu, se convirtió en una bofetada de realidad para los de Génésio. Tres goles del Girondins –los dos últimos tras la expulsión de Gonalons– dieron la vuelta al partido y dejaron al Lyon en la octava posición de la tabla. Los franceses se enfrentan al Dinamo Zagreb en la primera jornada de competición europea, lo que les da otra oportunidad, más benévola a priori, para reencontrarse con la victoria. Las excesivas rotaciones  de Génésio, que metió a Diakhaby, Ferri, Ghezzal y Kalulu, afectaron al equipo. Cornet, N’Koulou y Tolisso, además de la baja obligada de Fekir por lesión, fueron los reservados de cara al partido Champions, aunque el entrenador se vio obligado a meter a Tolisso y Cornet en la segunda parte. Alexandre Lacazette pudo disputar el partido tras dar el susto la jornada anterior con lo que pareció una lesión grave, aunque de poco sirvió la presencia del goleador en el terreno de juego. El once que sacó Génésio fue el siguiente: Lopes; Morel, Diakhaby, Yanga M’biwa, Rafael; Gonalons, Ferri, Darder; Kalulu, Ghezzal, Lacazette.

Por último, el Dinamo Zagreb protagonizó la otra derrota del grupo H de Champions. El vigente campeón se enfrentaba al NK Osijek, segundo contra tercero. El partido lo decidió un solitario gol de Knezevic a los dos minutos. En casa y como favorito absoluto, el club capitalino perdió la oportunidad de sacar distancia a su principal competidor por la segunda plaza de la tabla. En los enfrentamientos de los últimos años el Dinamo cuenta con una amplia ventaja de victorias frente al NK, algo que no le sirvió para llevarse el partido esta vez. Su entrenador, Kranjcar, sacó un once con pocas rotaciones y puso a sus jugadores más importantes sobre el campo, exceptuando a Benkovic y a Henríquez. El once que sacó Kranjcar fue el siguiente: Šemper, Stojanović, Schildenfeld, Sigali, Sosa, Machado, Antolić, Soudani, Ćorić, Fernandes, Hodžić. Su partido de Champions será el miércoles frente al rival más asequible en la lucha por la tercera plaza, el Lyon, que daría lugar a la opción de jugar la Uefa Europa League.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla FC