Datos del partido

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 8.
  • Estadio: Nou Estadi.
  • Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego).
  • Fecha: 01/10/16.
  • Hora: 18:00h.
  • TV: LaLiga 1|2|3 TV
  • Último enfrentamiento: Gimnàstic 3-1 Sevilla Atlético (Liga Adelante, Jornada 16, temporada 08/09).

Duelo en horas bajas

Ninguno de los dos equipos afronta el encuentro en la situación y el contexto deseados. El Sevilla Atlético, que llega tras empatar en casa ante el Alcorcón, suma tan solo un punto de nueve posibles fuera de casa; estadística que dista bastante de los números del filial a domicilio durante la pasada temporada. Sin embargo, parece más complicada la situación del Nástic, que actualmente ocupa el puesto de colista y todavía no conoce la victoria en lo que va de campeonato. Ambos conjuntos muestran necesidad de puntos de cara a un partido en el que el triunfo supondría un alivio importante tanto para los locales como para los visitantes.

No es muy normal ver a un equipo como el Nástic en última posición, pero lo cierto es que el cuadro de Vicente Moreno no ha empezado nada bien la temporada. En junio del pasado curso, los tarraconenses lucharon hasta el final por el ascenso a Primera, cayendo ante Osasuna en la penúltima ronda. Casi cinco meses después, está luchando por otro objetivo muy distinto: salir de la zona de descenso. Y es que el cuadro catalán acumula cuatro empates y tres derrotas, siendo el único equipo de la categoría que aún no conoce la victoria. Plantilla y cuerpo técnico coinciden en que se trata de una situación pasajera, aunque el choque de este sábado se presenta como la primera ‘final’ de la temporada para los tarraconenses.

El filial espera dar la sorpresa en el Nou Estadi | Foto: Nervioneo.com
El filial espera dar la sorpresa en el Nou Estadi | Foto: Nervioneo.com

Por su parte, el Sevilla Atlético cuenta tan solo con un punto de distancia sobre la zona de descenso. Los hispalenses llegan al choque como 16º, sumando una victoria, cuatro empates y dos derrotas. A priori, la situación del conjunto franjirrojo transmite mayor calma que la del Nástic, aunque no es motivo para relajarse. De nueve puntos posibles, el filial tan solo ha conseguido uno cuando ha jugado lejos de Nervión. Dicho de otro modo, fuera de casa tan solo pudo empatar ante el Tenerife, mientras que cayó derrotado ante Lugo y Levante. Pese a las estadísticas, el Sevilla Atlético cuenta con un importante aliciente de cara a esta jornada. La vuelta de Carlos Fernández a la disciplina del filial es la principal novedad, tras pasar varias jornadas a las órdenes de Jorge Sampaoli. Además, vuelve Cristian González tras recuperarse de su lesión y entra Rubén, procedente del Sevilla FC C, en la lista. En el apartado de bajas, junto a los lesionados ya conocidos, se suman Curro (que fue expulsado la pasada jornada) Álex MuñozIvi, que parecen no haber superado sus molestias físicas. Otra ausencia importante es la de José Antonio Caro, que estará con el primer equipo para suplir al sancionado Sirigu. Eso significa que Ondoa o Soriano defenderán la meta sevillista en el Nou Estadi.

La lista completa de convocados es la siguiente:  Soriano, Ondoa, Borja S., Carmona, Diego, Bernardo, Cristian, Vukcevic, Matos, Yan Brice, Schetino, Fede S., Juanje, Boutobba, Pozo, Borja Lasso, Rubén, Carlos Fernández y Carrillo.

Claves

  • Situación delicada: El Nástic llega como colista (4 puntos), siendo el único equipo de la categoría que no conoce aún la victoria. El conjunto catalán está ante su primera ‘final’ de la temporada, una prueba de fuego para marcar un punto de inflexión y corregir su mala racha.
  • Bajas: Hasta ocho ausencias en la lista de Diego Martínez para el duelo en el Nou Estadi. Las más notables son las de José Antonio, Curro e Ivi.
  • Vuelta de Carlos Fernández: Es la principal novedad para los sevillistas. Tras varios partidos en la disciplina del primer equipo, el ariete vuelve a las órdenes de Diego Martínez. Su pegada y presencia en ataque son determinantes, por lo que el filial contará con un refuerzo de lujo para el choque de este sábado.