Síguenos en

Noticias

Previa | Levante UD – Sevilla Atlético

Datos del partido:

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 6.
  • Estadio: Ciutat de València.
  • Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño).
  • Fecha: 21/09/16.
  • Hora: 20:00h.
  • TV: LaLiga 1|2|3 TV (Multi 2).
  • Último enfrentamiento: Levante UD 2-0 Sevilla Atlético (Liga Adelante, Jornada 5, temporada 08/09).

Prueba de fuego

El triunfo de hace dos días ante la SD Huesca ha significado un respiro importante para el Sevilla Atlético, que por fin pudo inaugurar su casillero de victorias. Prácticamente sin apenas tiempo para saborear los tres puntos, los franjirrojos centran ya sus esperanzas en el próximo duelo, tratando de convertir el triunfo del pasado domingo en un punto de inflexión hacia una dinámica de resultados positivos. Sin embargo, no será nada fácil. El escenario es probablemente uno de los más complicados a los que se podía enfrentar el equipo de Diego Martínez. El Levante, rival en esta jornada y actual líder de la categoría, pondrá a prueba a un Sevilla Atlético que sueña con dar un golpe en la mesa en el Ciutat de València.

Pero ni mucho menos lo tiene a su favor el filial. Más bien al contrario.Tras el descenso del año pasado, el cuadro granota ha realizado borrón y cuenta nueva con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Y, para ello, su arranque ha sido más que satisfactorio. El Levante llega al partido como líder de la Liga 1|2|3, con 10 puntos, empatado con el Zaragoza. Tres victorias, un empate y una única derrota. Ésta última se produjo precisamente la pasada jornada ante el Córdoba, por lo que el conjunto levantinista llega con ganas e intención de olvidar dicho tropiezo. En lo deportivo, la principal duda es la del atacante Rubén, que aún sigue tratando de recuperarse de una lesión.

Carrillo volverá a ser la referencia del filial en ataque | Foto: Nervioneo.com

Carrillo volverá a ser la referencia del filial en ataque | Foto: Nervioneo.com

A priori, el cuadro granota parte como claro favorito por potencial y situación en la tabla, pero eso parece no ser impedimento para un Sevilla Atlético que, en más de una ocasión, ha demostrado no tener miedo a nada. Además, el ‘subidón’ de moral derivado de la victoria ante la SD Huesca será una de las armas con las que el filial afronte este complicado encuentro. Sin embargo, todo ello no solo se ha notado en el plano anímico, sino también de cara a la clasificación. Con el último triunfo, el filial sevillista ha logrado ascender siete puestos en la tabla, quedando actualmente como 10º con 6 puntos. En cuanto a la convocatoria, Diego Martínez seguirá sin contar con Carlos Fernández y, esta vez, tampoco lo hará con Diego González, ambos concentrados con el primer equipo. Sin embargo, podrá disponer de dos novedades respecto a las anteriores jornadas: Juanje y Vuckcevic. La lista de convocados la conforman los siguientes futbolistas: José Antonio, Ondoa, David Carmona, Borja S., Bernardo, Álex Muñoz, Matos, Vukcevic, Schetino, Yan Brice, Fede S., Cotán, Juanje, Borja Lasso, Ivi, Curro, Boutobba y Carrillo.

La visita al Ciutat de València supone un duro escollo para el Sevilla Atlético, una prueba importante para poder dar continuidad a la victoria conseguida hace unos días. Pese a la dificultad que encierra dicho encuentro, los franjirrojos parten con la idea de mostrarse fieles a su estilo y tratar de dar la sorpresa.

Claves:

  • Líder: Visitar el campo del equipo puntero de la categoría no suele ser tarea agradable. No obstante, pese a que el Levante parte como favorito, el filial sevillista ya ha demostrado que mantiene su personalidad y no se deja vencer por el miedo en ningún estadio. La victoria en La Condomina de la pasada campaña es un claro ejemplo.
  • Inyección de moral: Una de las principales bazas para afrontar el partido. Ante el Huesca, el Sevilla Atlético pudo saldar por fin su deuda e inaugurar su casillero de victorias. Con esos tres puntos, el equipo franjirrojo viaja hacia Valencia con mejores sensaciones y una mayor confianza.
  • Bajas: Carlos Fernández y Diego González, dos pilares importantes del filial sevillista que no estarán disponible para el Ciutat de València. En las dos últimas jornadas, el atacante estuvo ya concentrado con el primer equipo. Y, en esta ocasión, también el zaguero gaditano estará a las órdenes de Sampaoli. Dos bajas que no serán fáciles de reemplazar.

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias