Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Sampaoli: “Es el premio a un equipo que lucha siempre”

El Sevilla sumó un triunfo in extremis ante Las Palmas aunque no tapa las dudas que, lógicamente, aún genera el equipo. El técnico argentino, Jorge Samapoli, analizó en sala de prensa el choque y reconoció haberse equivocado en el planteamiento inicial: “Tuvimos 30 minutos que los aprovechó el rival y marcó. Luego fuimos mejores. El rival sólo se metió atrás y tuvimos muchas oportunidades. Terminamos ganando en las últimas jugadas, pero la realidad demuestra que sólo un equipo quería ganar. Tuve una mala lectura de partido inicialmente porque no imaginé algunas cosas del rival. Posicionalmente no estuvieron donde creíamos. Después de la primera media hora, este partido fue mejor que el del día del Español”.

Sobre la polémica en el penalti sobre Vitolo: “No puedo hablar de una jugada que no la vi todavía. Es demasiado rápido y no puedo juzgar al árbitro. El ingreso de Carlos Fernández generó una actitud positiva por el amor que le tiene a esta camiseta. El equipo buscó sin cesar la portería rival. Todos lo intentaron hasta el último segundo y el gol llegó en el último segundo”. Sampaoli resaltó a su vez que el equipo fue de menos a más: “Entendimos el partido que debíamos jugar. Pero se habla de un partido malo y sólo estuvimos mal los primeros 30 minutos. Luego estuvimos bien. Yo destaco la decisión por ir a buscar un partido en el que íbamos por detrás. Es el premio a un equipo que lucha siempre”.

Por su parte, ironizó con el gol en el último suspiro de Carlos: “Espero que no sea siempre así porque vamos a quedar pocos… Ha sido una explosión tremenda. Estoy feliz por eso, porque la gente sabe que el equipo va siempre hacia adelante a pesar de algunas imprecisiones”. Sampaoli se mantiene firme con respecto a su idea. Confía en ella: Yo no tengo dudas. Las que tenga la afición es un tema de la afición. El equipo puede tener partidos buenos o malos. El peor fue el del Villarreal, pero el de hoy lo merecimos ganar en todo momento”. Finalmente, concluyó hablando sobre Ganso, a día de hoy, muy lejos del ritmo al que se le espera: “Ganso tuvo un inicio como el de todo el equipo. Luego encontró el pase de gol. Ya había encontrado su partido, pero decidimos que necesitábamos un cambio”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa