Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Juan Muñoz, estreno agridulce

Los lectores asiduos del Sevillistas por el Mundo sabrán de nuestra predilección por saber de los canteranos del Sevilla FC, de aquellos jugadores con el gen sevillista que por una u otra razón (los caminos del fútbol son inescrutables) han terminado lejos del Sánchez-Pizjuán. Comprenderán también porqué esta semana ha sido especialmente agradable para nosotros porque un número considerable de futbolistas con pasado en la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera han sido noticia en los últimos siete días en la que hemos disfrutado de dos jornadas ligueras en casi todos los campeonatos europeos. Evidentemente, son sensaciones enfrentadas porque al orgullo de saber que jugadores formados en nuestra cantera destacan se contrapone la tristeza de que sea fuera de nuestro club.

Rodri hizo doblete con el Córdoba | Foto: cordobesismo.com; @franperez70

Rodri hizo doblete con el Córdoba | Foto: cordobesismo.com; @franperez70

Esta semana ha sido importante para el delantero utrerano Juan Muñoz. El fino atacante se estrebana como titular con la escuadra maña y marcó su primer tanto en el estadio de Los Pajaritos contra el Numancia. Una jugada en el área que terminó con un fuerte remate a las mallas adelantó al Zaragoza en los últimos minutos de la primera parte. La alegría no fue completa y los numantinos le dieron la vuelta al marcador para finalizar ganando por 3-1 con gol incluido del ex sevillista Manu del Moral. Otro ex zaragocista es Rodri Ríos. El delantero nacido en Soria es un ejemplo de pundonor y briega en el campo pero también fuera. Ha pasado malos momentos desde que se marchó de Sevilla, con largos periodos de ostracismos, sin suerte de cara al gol y pocos minutos. Barcelona B, Sheffield Wednesday, Almería, Valladolid, Munich 1860,…y ahora Córdoba. En el equipo califal está viviendo un buen momento. Lleva cuatro tantos, dos contra el Lugo y otros dos contra el Nástic, y junto a Alejandro Alfaro es la dupla atacante de los cordobesistas.

Campaña marcó de falta directa | Foto: Levante UD

Campaña marcó de falta directa | Foto: Levante UD

El Córdoba ocupa el segundo puesto de la Liga 1|2|3 por detrás sólo del Levante UD que en lo que va de campeonato sólo ha perdido un encuentro, precisamente el que le enfrentó a los cordobeses. Entre sus jugadores más destacados en el inicio del curso futbolístico está Jose Campaña que llegado desde la Sampdoria italiana está cuajando en el equipo levantinista. Ha marcado dos tantos en las primeras siete jornadas: uno en la victoria (4-2) sobre el Zaragoza que llegaba a Valencia como líder y otro de falta directa en el partido de este fin de semana contra el Elche y que valió para obtener los tres puntos y alzarse a lo más alto de la tabla de Segunda división.

No quedan aquí las buenas noticias sobre canteranos. El gaditano Luis Alberto debutó en Serie A con la Lazio en encuentro disputado en San Siro contra el Milán de Carlos Bacca. Alejandro Alfaro marcó con el Córdoba en la jornada intersemanal y le dió los tres puntos frente al Almería (0-1). Su hermano, Jesús Alfaro, abrió la cuenta del Barça B en la victoria culé contra el filial del Mallorca. El finlandés Teemu Pukki volvió a marcar en la liga danesa con el Brondby y es pichichi con nueve tantos. Javi Varas hizo un gran partido con notables paradas contra el Real Madrid en el empate en Gran Canaria. Y, sobre todo, nos quedamos con la reaparición del central Raúl Navas el miércoles con la Real Sociedad después de 16 meses de lesión.

Luis Alberto debuta contra el Milán | Foto: ilmessaggero.it

Luis Alberto debuta contra el Milán | Foto: ilmessaggero.it

Se nos quedan muchas cosas en el tintero: gol de Aspas, bronca a Kondogbia, Marcelino y el Valencia CF, el papel de Konoplyanka en la Bundesliga, Emery y la Ligue1,…Pero hoy nuestro Sevillistas por el Mundo es sólo jugadores con paso por nuestra cantera.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo